Se presenta la ‘VI Legua de San Antonio de Benagéber’, amadrinada por Concha Montaner

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha presentado la sexta edición de la carrera que recorrerá el municipio el próximo día 31 de julio. En el acto ha estado presente la atleta de l’Eliana Concha Montaner, quien amadrina esta prueba.

JGC

En el acto han estado presentes, junto a Concha Montaner, el técnico de Deportes del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, Germán Pardo; el concejal de Deportes de dicho municipio, José Ramón Conejos; y el alcalde de la localidad, Eugenio Cañizares.

Germán Pardo ha explicado que la prueba tiene una componente solidaria: “Una parte de los ingresos se destinará a ONGs como Ayuda en Acción, Manos Unidas, Acción contra el Hambre y Solidaridad Internacional”. La ‘Legua de San Antonio de Benagéber’ forma parte del circuito de Carreras de la Solidaridad 2010.

Tras agradecer a Concha Montaner su voluntad de colaborar con esta iniciativa, el técnico de Deportes ha explicado que el recorrido (5.572 metros) “será completamente urbano, con calles cerradas al tráfico y un perfil exigente: habrá dos tramos con una mayor complicación orográfica, de unos 800 metros, que podrá a prueba la preparación física de los asistentes”.

Por su parte, Concha Montaner ha mostrado su agradecimiento “por haber sido elegida para amadrinar una prueba de estas características. Me gusta participar en actividades que aúnan facetas deportivas con aspectos solidarios. Me parece muy positivo que, de los tres euros que cuesta participar en esta prueba, uno se destine a ayudar a diversas ONGs”.

Las pruebas comenzarán a las 19:00 horas, en el caso de los niños: los querubines recorrerán 100 metros; los prebenjamines, 200 metros; los benjamines, 400 metros; los alevines, 500 metros; los de categoría infantil, 800 metros; y los cadetes, 1.000 metros. A partir de las 20:00 horas está previsto que dé inicio la prueba reina.

Según la organización, se espera contar con la participación de unos 700 atletas. “La crisis se nota, pero es una iniciativa solidaria y una causa que motiva a los vecinos de toda la comarca”. El plazo de inscripción finaliza a las 20:00 horas del próximo miércoles, 28 de julio. Los niños que deseen participar podrán hacerlo sin tener que abonar ninguna cantidad económica.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà