El Ayuntamiento pone en marcha 2 kilómetros de nuevos colectores

El Camp de Túria

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber va a iniciar el próximo mes de septiembre una importante obra, la construcción de dos kilómetros de colectores para aguas residuales en una de las zonas más tradicionales del municipio, la zona consolidada urbana de Montesano.

J.B.

Montesano es una de las zonas más antiguas y bonitas del municipio, debido a la gran vegetación y zonas verdes de pinada autóctona existentes, pero que todavía está urbanísticamente sin desarrollar desde la aprobación del Plan General en el año 2000. Es lo que se ha conocido como Montesano consolidado o urbano, viviendas que se han ido consolidando con el paso de los años.

Pero lo más importante de todo esto es que el Ayuntamiento se ha comprometido para asumir las obras del colector de toda la urbanización, sin cargo para los vecinos y en un plazo de tres años.

Las primeras obras se inician en septiembre, 2 kilómetros de nuevos colectores, que van a suponer una inversión de 600.000 euros, todos ellos de subvenciones del Plan Estatal para la Economía Sostenible y distintos Programas de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia, así como algunas subvenciones de la Generalitat Valenciana.

Para Felipe del Baño, Concejal de Acondicionamiento Urbano y Calidad Medioambiental “se inicia la solución a una deuda pendiente que se ha tenido desde siempre con Montesano. Han sido varias las ocasiones en las que el proceso de urbanización de esta zona se había planteado. Ahora, y de la mano de todos los vecinos, iniciamos una nueva fórmula que va a dar los resultados por todos esperados desde siempre”.

Felipe del Baño y la Asociación de vecinos se ha reunido en muchas ocasiones para obtener un camino de trabajo aceptado por todos y que además del colector, que se inicia ahora, se finalice con la urbanización de toda la zona ya que faltan en muchos casos calles, aceras e iluminación publica por hacer.

Para Felipe del Baño “está siendo un trabajo apasionante, ya que estamos entre todos, vecinos y responsables políticos, desbloqueando una situación que parecía enquistada para siempre. Es muy satisfactorio ver cómo las horas, días y meses de trabajo, finalmente dan este tipo de recompensas que benefician a tantos vecinos y donde además se ha dado la oportunidad al vecino de que opine y se haga partícipe de la toma de decisiones”.

Del Baño destaca el proceso de participación ciudadana que se ha puesto en marcha en esta zona donde se ha realizado un Taller de Paisaje. En el mismo, y a través de una metodología de encuestas y de provocar reacciones ante imágenes, los vecinos han opinado qué tipo de paisaje prefieren. Se garantiza así la transparencia ciudadana y la plena conexión entre el vecino y el Ayuntamiento haciendo partícipe el vecino en la toma de decisiones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà