Una delegación turca visita San Antonio para conocer su política medioambiental

El Camp de Túria
Un grupo de representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Local del gobierno de Turquía se ha reunido con dirigentes del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber para “en conocer de primera mano las políticas y medidas medioambientales que se están desarrollando” en dicho municipio, según explican fuentes del consistorio.

José García

La visita ha sido organizada por la Dirección General de la Ampliación de la Comisión Europea y ha servido a la delegación turca para visitar distintos poblaciones de la Comunidad Valenciana, con la intención de obtener información que les permita importar prácticas que aúnen un crecimiento ordenado y el respeto mediambiental.

El concejal de Acondicionamiento Urbano y Calidad Medioambiental y portavoz del gobierno local, Felipe del Baño, ha señalado que estos representantes han visitado el municipio de San Antonio de Benagéber “por la fama que están teniendo las innovadoras ideas que estamos adoptando en el ámbito medioambiental”.

Según Del Baño, los visitantes quisieron conocer in situ las placas solares instaladas en diversos edificios, así como las fuentes de ósmosis que abastecen de agua potable a los empadronados al municipio, y también los depósitos de agua situados en la urbanización Montesano. El recorrido de la jornada incluyó la visita del pantano de Benagéber, para conocer la presa.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà