San Antonio de Benagéber destaca en el Congreso Nacional de Medio Ambiente 2010

El camp de Túria
La presencia de San Antonio de Benagéber en el Congreso Nacional de Medio Ambiente que se ha celebrado recientemente en Madrid ha servido para recibir elogios por parte de diversas entidades, que han dado una buena nota a los esfuerzos del Ayuntamiento de este municipio para implantar la Agenda 21 en esta localidad.

José Gacía

En municipio de San Antonio de Benagéber ha sido finalista en la edición 2010 del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que se ha celebrado en el Palacio municipal de Congresos de Madrid durante los días 22 al 26 de 2010.

La edición de este año ha sido ‘Ahora, más que nunca’ y ha medido el grado de aplicación de criterios de desarrollo sostenible. En la actual edición han participado más de 130 poblaciones y San Antonio de Benagéber ha competido en el premio a la Sostenibilidad en pueblos de menos de 30.000 habitantes.

Como representante del municipio de San Antonio de Benagéber asistió Felipe del Baño,  concejal de Acondicionamiento Urbano y Calidad Medioambiental en el Ayuntamiento del municipio.

Del Baño se mostró muy satisfecho por el resultado obtenido (finalista) “porque es un gran logro ser uno de los municipios más valorados, asi como un reconocimiento al trabajo efectuado por nuestro consistorio, que tiene en el ciudadado el auténtico protagonista de la políticas que aplicamos”.

San Antonio de Benagéber ha recibido la felicitación de la Xàrcia de Municipis Valencians cap a la sostenibilitat, una asociación a la que la Diputación de Valencia presta su asesoramiento y su asistencia técnica con el objetivo de implantar los objetivos plasmados en la Agenda 21.

Felipe del Baño ha valorado “muy positivamente” la experiencia y ha señalado que aprovechó su viaje a Madrid para obtener información muy interesante del ‘Proyecto Ecovitrium’, así como para intercambiar información con la Secretaria de Estado de Vivienda.

 

2 Comments
  1. Cuando lo que se intenta vender es el medio ambiente y ponerse medallas personales, vamos por mal camino. Lo que he visto del Sr. del Baño es un afán de protagonismo desmedido. Cuando salgo a la puerta de mi casa y veo que han quitado el contenedor de cartón, que las plantas de los maceteros de la Av. de Benagéber se están muriendo por falta de riego, que los árboles del pueblo están llenos de algodoncillo, etc. etc., que quieren que les diga…

  2. La noticia en sí debería ser motivo de orgullo para los vecinos de San Antonio de Benagéber, si no fuera porque el protagonismo de este sr. no tiene límites. Se le dió recorrido a la Agenda 21 justo hasta el punto en que él lo quería, es decir una vez aprobado el Plan de Acción para hacerse la foto y airear a los cuatro vientos que San Antonio de Benagéber era uno de los contados municipios en tener esa maravillosa herramienta. Lo cierto es que este foro, cuando se halla en ese punto en que la opinión del ciudadano es lo que cuenta, en la práctica nunca ha echado a andar pues no se le ha dado la oportunidad y lleva todo un año sin celebrar una sola asamblea. Ya se sabe, “todo para el pueblo pero sin el pueblo”.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en