El PP mantiene la mayoría absoluta y se beneficia de las tensiones que existían entre las formaciones de la oposición

La posibilidad de poner fin al mandato del popular Eugenio Cañizares en San Antonio de Benagéber no se ha producido y el representante del PP a la elección logró los votos necesario para asegurarse un gobierno mayoritario en el consistorio.

José García

Eugenio Cañizares seguirá como primer edil del consistorio de San Antonio de Benagéber, tras haber logrado el apoyo de un 43,5% de los votos emitidos. El PP ha logrado el respaldo de más de 1.600 vecinos, lo que supone un incremento aproximado de unos 270 votos.

El PSOE ha cambiado la situación respecto a 2007 y, en estos comicios, ha conseguido posicionarse como segunda formación del municipio: pasa a disponer de dos ediles en el consistorio, tras sumar unos 180 nuevos votos, aunque su porcentaje de representatividad apenas ha variado (del 15 % al 16,2% de los votos emitidos).

La formación ‘Plataforma de San Antonio de Benagéber’ que concurría a las elecciones con una base de representantes muy similar a la de los integrantes de la anterior ‘Plataforma Cívica y Democrátiva’ (PCyD) se ha visto afectada por la polémica que ha envuelto a las tensiones internas de este colectivo opositor al gobierno del PP. Con todo, su retroceso respecto a 2007 (ha perdido 250 votos y un representante en el Ayuntamiento) no ha evitado que siga siendo la tercera fuerza política local.

La ‘Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber’ (AISAB) ha logrado casi tantos votos como ‘Plataforma’ y ha conseguido el mismo número de representantes.

El espectro político en este Ayuntamiento cambia también porque la formación ‘Coalició Valenciana’ (que disponía de un representante en el Ayuntamiento de San Antonio) ha desaparecido del Pleno, al no haberse presentado.

EUPV se quedó a 19 votos de haber logrado un representante, lo que le hubiera permitido arrebatarle un  edil al PP y abrir la posibilidad de un gobierno de coalición del PP con alguna formación minoritaria, o bien un cambio de gobierno.

Eugenio Cañizares (candidato del PP, alcalde de San Antonio de Benagéber): “Mantenemos la confianza de los electores, que siguen valorando positivamente nuestra acción de gobierno, de forma mayoritaria en nuestro municipio. Seguiré liderando el proyecto del PP en San Antonio de Benagéber, tras haber ganado en varias legislaturas consecutivas, lo que tiene su mérito”.

Marta Retamosa (candidata del PSOE): “Hemos aumentado en número de votos obtenidos y pasamos a ser la segunda fuerza política; lamentablemente, seguirá gobernando el PP con mayoría absoluta. Seguiremos trabajando desde la oposición para presentar propuestas de izquierdas, para dar la voz a los ciudadanos y aportar algo de coherencia a la gestión de gobierno. El contexto político y económico nacional ha perjudicado nuestras expectativas electorales, a la hora de obtener un mayor apoyo”.

Ramón Orozco (candidato de ‘Plataforma’): “La campaña que han organizado diversos simpatizantes de otras formaciones contra ‘Plataforma’ ha sido muy perjudicial para nosotros como partido y para el municipio, porque ha permitido al PP continuar al frente del gobierno local con mayoría absoluta. Seguiremos haciendo oír nuestras propuestas, para dotar al pueblo y sus urbanizaciones de los servicios que necesita y que aún no tiene, para lograr que San Antonio de Benagéber deje de ser un pueblo dormitorio”.

Enrique Daniel Santafosta (candidato de AISAB): InfoTúria no ha podido obtener unas declaraciones de este candidato/a.

 

ELECCIONES 2011 ELECCIONES 2007
San Antonio de Benagéber 2011 San Antonio de Benagéber 2007
11 Comments
  1. En primer lugar me dirijo a la redacción de Infoturia, no han obtenido declaraciones mías porque no les ha interesado, recuerdo haberles facilitado todos nuestros datos y nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ustedes sabrán porque.
    En segundo lugar decirle al vecino de izquierdas que nunca dije que pactaría con nadie en concreto, siempre he dicho que valoraríamos todas aquellas propuestas que fuesen positivas para los vecinos, y que las apoyaríamos vinieran de donde vinieran.
    ¿Izquierdas ó derechas?, ¿en un municipio de 6000 habitantes?, proponga usted algo más, parece anclado al pasado, igual ese es su principal problema, que no evoluciona.

  2. Insisto sr. vecino. Jamás he hecho esas declaraciones, ni en público ni en privado, porque no lo pienso. No pretendo entrar en polémica con Ud. y le ofrezco que contacte con el correo electrónico nuestro plataformasanantonio@gmail.com y podamos dirimir lo que yo dije y lo que Ud. parece que entendió.
    Que seamos vecinos no nos quita la condición de progresistas. Tal vez confunda Ud. uno de nuestros actos de campaña con el de otra formación política. No obstante le agradezco el interés que Ud. pone en aclarar esta circunstancia.
    Atentamente, a la espera de su contacto.

  3. Señor mio:

    Lo dijo ud. en el local multiusos de la plaza del Ayuntamiento. Éramos pocos, pero nosotros íbamos dos y ambos ambos quedamos impresionados por esa declaración.

    Lo dicho, dicho está.

  4. por alusiones respondo al vecino que se dice presente en nuestro cierrre de campaña. No diga usted lo que no se dijo, porque lo que se dijo es que íbamos a gobernar para todos, para los del PP, para los del Psoe, para los de EU, para los de Plataforma y para el resto. De acuerdos post electorales este cabeza de lista no dijo una sola palabra. Quienes nos conocen saben nuestra filiación progresista pero le aclaro que nos despojamos del sectarismo propio de algunas corrientes de izquierdas.
    gracias por su atención hacia nosotros.

  5. Plataforma siempre ha aglutinado bajo sus siglas a vecin@s de diversas tendencias políticas, con un denominador común, nunca excluyente, de ideas progresistas. De ahí que estemos abiertos a otras fuerzas.

    El excluir a priori otras opciones, y sobre todo, a las personas que las integran, en un pueblo del tamaño del nuestro, donde la visibilidad de lo que va mal es tan directa, ES UN ERROR.

    Quizás los dogmatismos sirvan a otro nivel, pero en la política municipal creo que sobran.

    PLATAFORMA no es, ni ha sido nunca, un “grupo” VECINAL, es una formación POLÍTICA, que se dirige directamente a l@s vecin@s de San Antonio.

    Y creo que TODAS LAS FORMACIONES que nos hemos presentado a estas elecciones hemos apelado a l@s VECIN@S, aunque algunos parece que hablaban sólo a sus MILITANTES.

    Salu2.

  6. Parece que por fin tenemos en San Antonio una candidata, mujer y además que tiene las ídeas claras en sus objetivos. Enhorabuena a la candidata de la izquierda. Y a los otros diría aquello de mejor un poco de autocrítica, presentarse como representantes de los vecinos, no responde a nada. Representantes de los vecinos son todos los que están en el Ayuntamiento, unos de derechas, otros de izquierdas, todos vecinos. Por cierto, si eso fuera así, hay un 85% de los vecinos de San Antonio que no han votado a los que se llaman representantes de los vecinos. Supongo que hará reflexionar. Termino recordando que estuve en el acto de campaña de este grupo “vecinal” en San Antonio y oí a su portavoz y cabeza decir que ellos no se sentian obligados a llegar a acuerdos post-electorales con el PSOE, porque podrían pactar hacia la derecha y hacia la izquierda, dada su condición. AISAB ha dicho lo mismo.

  7. Que facil es descalificar cuando no se tiene nada más que aportar. Cuando una noticia se dá mal o es incompleta lo que se tiene que hacer es indicarlo, es es lo que he hecho, indicar que había un error. ¿Ud. de que habla?

  8. Vaya, parece que el PSOE está más interesado en leer noticias que en protagonizarlas, tras haber aportado propuestas políticas… vaya alternativa de gobierno tenemos con esta gente.

  9. Los gráficos y los datos de los mismos son erróneos, ya que en 2007 no se presentaba AI, Agrup. Independiente sino CV, Coalición Valenciana. Por otro lado y también en 2007 PCD conseguió 3 concejales y no 1 y el PSPV-PSOE tuvo 1 y no 3. Ruego corrijan errores. Por otro lado, ¿por qué no se han recogido las opiniones de PSPV-PSOE, AISAB Y EU y sí los del PP y Plataforma?

  10. El gráfico que ponen del 2007 es erróneo ya que el PSPV-PSOE tenía un concejal y era La Plataforma PCD la que tenía tres, ruego corrijan. Por otro lado me llama la atención que entrevisten a los partidos del PP y Plataforma y se dejen a PSPV-PSOE, AISAB y EU, les deben algo o es que no cuenta su opinión. Agradecería aclararan el tema.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en