Triste balance el de las pasadas fiestas en San Antonio de Benagéber

Desde AISAB (Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber) queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo y nuestra indignación por la triste imagen ofrecida de nuestro municipio durante las pasadas fiestas de san Roque, todo un derroche de irresponsabilidad y de incapacidad organizativa. Solo hay que echar un vistazo al programa de fiestas que propuso nuestra concejala de “cultura”, lejos de fomentar el deporte, la cultura y ofrecer a los vecinos unas fiestas  plurales, bien organizadas y responsables, se dedicó a promover  la bebida y el juego.

Entre la “magnifica oferta” de actividades pudimos disfrutar de un concurso de beber cerveza, fomentando el consumo irresponsable de alcohol, justo lo contrario que están pidiendo que hagamos desde todas las instituciones y asociaciones… ¿ese es el ejemplo que quieren dar a nuestros jóvenes? ¿Se puede ser más irresponsable? Esa noche acabó con varios jóvenes atendidos y trasladados en ambulancia por intoxicación etílica, alguno de ellos menor de edad, hasta el párroco del municipio bajó de su vivienda para increpar a los concejales del equipo de gobierno que asistían al espectáculo impasibles.

Esa misma noche, la anterior y posterior donde la juerga estaba servida con la misma opción, disco móvil hasta las 5 de la mañana, sin respetar a los vecinos y vecinas colindantes que tenían que soportar gente en claro estado de embriaguez vomitando y orinando a la vista de todos en la puerta de sus viviendas. Con todos estos condicionantes no tardaban en surgir los conatos de reyertas entre los asistentes, algo que consiguió evitar la Policía Local con una ejemplar actuación.

Por si todo esto fuera poco, se había organizado un torneo de póquer con apuestas dinerarias, donde además se lucraba un tercero (el organizador que se quedaba una parte de la cuota de inscripción), algo que está totalmente prohibido fuera de los salones de juego debidamente autorizados (según la ley reguladora del juego de la Comunidad Valenciana), aunque hay que decir que no llegó a disputarse, y quedo anulado sin previo aviso, con los participantes esperando en el lugar y a la hora que la organización había fijado, sin que nadie de la misma se personase para dar algún tipo explicación al respecto, tan solo obtuvieron una “explicación” por parte del presidente de los festeros de SAB, quien les dijo que había recibido una llamada telefónica de la concejala anulando el evento, otro ejemplo más de incapacidad organizativa y de falta de ética.

El resto de los actos tuvo una historia similar en cuanto a organización, un concurso de paellas donde cada concursante comenzó a una hora distinta, nadie sabia donde debía entregar los platos con la muestra de paella al jurado, ni siquiera se entregaron bases en el momento de la inscripción, todo un derroche de ingenio. Otro ejemplo es la fiesta de disfraces, sin pasacalle ni desfile, todos al mogollón en el escenario, sin orden ni control, y el ultimo “homenaje a la cultura” fue un concurso de camisetas mojadas; vamos a proponer a la concejala que el año que viene se supere y que, después del concurso de beber cervezas, organice uno de eructos, más que nada como hacen gala de pueblo sostenible así no se desaprovecha el gas. La única nota de cultura popular fue la aportación de la escuela de teatro de San Antonio de Benagéber, un grupo de personas que sí se preocupa por fomentar otro tipo de valores, a ellos, les damos las gracias.

Solo hay que mirar el programa de fiestas de la localidad vecina, Paterna: 10 días de fiestas repletos de actos deportivos, culturales y de señas de identidad; la concejala de Paterna puede estar satisfecha de su gestión.

No es nueva la incompetencia de la concejala de San Antonio de Benagéber, ya que en la pasada legislatura además de la delegación de cultura y fiestas dirigía también la de educación, desde la que se atrevió a aseverar que ningún niño de San Antonio estudiaría en barracones, y hoy esos barracones son una realidad. Lo peor de todo es que por esta gestión irresponsable cobre un sueldo que pagamos los contribuyentes, si le queda algo de responsabilidad y de pundonor debería de presentar su dimisión.

 

Enrique Santafosta Giner
Concejal en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber
y presidente de AISAB

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en