Nueva polémica en torno a unas oposiciones en el consistorio de San Antonio de Benagéber

La polémica no abandona, desde 2007, al proceso de selección de personal de 4 auxiliares administrativos y un administrativo en el consistorio de San Antonio de Benagéber. Tras haber sido denunciado entonces el caso y haberse dictado una sentencia que obligaba al Ayuntamiento a repetirlo, ante los nuevos resultados se han desatado más críticas desde la oposición.

José García

Las sospechas de las formaciones de la oposición (Plataforma, PSOE, AISAB) han tomado cuerpo y todos estos partidos políticos consideran que, al igual que en 2007, el proceso de selección no ha sido el adecuado.

Critican los representantes de la oposición que las personas que han acabado siendo elegidas son “familiares y amigos” de miembros del equipo de gobierno y recuerdan que ya en 2007 hubo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que constataba la presencia de “irregularidades” en el proceso de elección de personal.

InfoTúria ha contactado con el alcalde del municipio, Eugenio Cañizares, para conocer su postura acerca de este asunto. El primer edil ha asegurado que el proceso de selección “ha sido absolutamente limpio y de acometerlo se han encargado técnicos en la materia, sin que participara ningún político”.

Del mismo modo, Cañizares cree que “no existen elementos objetivos para poner en duda que el proceso haya sido el correcto” y ha señalado que quienes han acabado siendo elegidos “son las personas que han obtenido mayor nota en las pruebas de acceso, así como mayor conocimiento práctico en las actuaciones diarias que existen en el desempeño de su trabajo”.

 

5 Comentaris
  1. No ha participado ningun politico, solo su hijo y los compañeros de los que han obtenido las plazas.
    Ademas , se sabian los nombres y se publicaron en diferentes medios 1 mes antes de que se realizaran las pruebas, sin fallo alguno.

  2. Y los principios de igualdad, mérito y capacidad? Es una pena que se den irregularidades en cualquier oposición. Espero que se solvente cuanto antes. En este enlace, de la web http://www.buscaoposiciones.com, del Ayuntamiento de San Antonio de Benageber podemos encontrar las últimas convocatorias de auxiliar administrativo y admministrativo http://www.buscaoposiciones.com/ultimas_oposiciones_administracion_local_ayuntamiento_de_san_antonio_de_benageber-2ala8108ap1.htm

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en