La oposición presenta un recurso contra unas oposiciones efectuadas en el consistorio

Los partidos de la oposición política de San Antonio de Benagéber (‘Plataforma por San Antonio’, AISAB y PSOE) han presentado recurso contra unas oposiciones efectuadas en el Ayuntamiento de esta localidad, por considerarlas “irregulares”. Desde el equipo de gobierno, del PP, se contesta que todo se ha llevado a cabo “siguiendo la ley vigente”.

José García

Se trata de una polémica que viene de lejos: en 2007 se convocaron unas oposiciones en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, para cubrir 4 plazas de Auxiliar Administrativo en el consistorio. Ya entonces hubo sospechas de que el proceso de selección no fue el adecuado y se presentó una denuncia, que acabó con una sentencia a favor de quienes reclamaban una repetición de proceso.

Esta situación se repitió a finales de 2011, cuando se inició otra vez el proceso de selección de 4 plazas de Auxiliar Administrativo y una plaza de Administrativo. De nuevo hubo protestas y denuncias por parte de vecinos y de integrantes de partidos de la oposición, que consideran que tampoco ese proceso fue correcto.

Sostienen los representantes de ‘Plataforma por San Antonio’, AISAB y PSOE que no se tiene en cuenta la idoneidad de las personas que se presentan a los procesos de selección para desempeñar las funciones de su puesto de trabajo, sino el parentesco familiar o relación de amistad con representantes políticos del equipo de gobierno (del PP)

Desde el equipo de gobierno, sin embargo, se asegura que esas críticas de la oposición carecen de fundamento: sostienen los actuales dirigentes locales que quienes han obtenido mayores puntuaciones lo han hecho porque ya estaban desempeñando el trabajo antes de haber superado las oposiciones.

“Al poder acreditar esas personas una experiencia en el desempeño de ese trabajo, es lógico que obtengan una puntuación superior a quienes se presentan a las oposiciones careciendo de dicha experiencia”, concluyen desde el consistorio de la localidad.

Los representantes de los partidos de la oposición no dan validez a esas explicaciones y han presentado un nuevo dicho recurso contencioso-administrativo ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, “para velar porque el acceso a las plazas de funcionarios convocadas por este nuestro Ayuntamiento se dé con garantías de igualdad, mérito y capacidad”.

 

1 Comentari
  1. Desde 2007 que se convocaron oposiciones en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, de Auxiliar Administrativo, viene la polémica. Y aunque una sentencia hizo repetir el proceso, a finales de 2011 con la selección de 4 plazas de Auxiliar Administrativo y una plaza de Administrativo, sucede lo mismo. Veremos como transcurre todo.
    En la web http://www.buscaoposiciones.com, encontramos las plazas a las que hace referencia la noticia.
    http://www.buscaoposiciones.com/ultimas_oposiciones_auxiliar_administrativo_san_antonio_de_benageber-idpu4idco8108ap1.htm

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en