El presupuesto de 2012 es de 5,3 millones de euros, 800.000 menos que en 2011

El equipo de gobierno de San Antonio, liderado por el PP, ha aprobado su presupuesto para el año 2012. Las cifras que aporta se sitúan en 5.330.000 euros, con una rebaja respecto al año anterior de unos 800.000 euros. Las formaciones políticas en la oposición (PSOE, ‘Plataforma por San Antonio’ y AISAB) votaron en contra de esas cuentas.

José García

La aprobación del presupuesto se produjo el 29 de mayo, en un Pleno Extraordinario. Desde el equipo de gobierno se considera que las cuentas públicas aprobadas son “responsables y acordes con la situación económica que está atravesando el país”.

Desde el consistorio, asimismo, se explica que las partidas de Servicios Sociales y Educación “son las únicas que no se han reducido, para asegurar el funcionamiento de estas áreas tan primordiales”. No habrá recortes entre la plantilla que trabaja en el Ayuntamiento de San Antonio, añaden estas fuentes, que señalan que la mayor reducción presupuestaria se ha producido en la partida de Fiestas.

En 2012, las inversiones más importantes serán la construcción de un badén en las proximidades al Colegio Imperial de Huérfanos San Vicente Ferrer, para favorecer la seguridad de la zona, y la construcción de una rotonda en el acceso a la Urbanización Colinas de San Antonio.

Los partidos de la oposición no ofrecieron su respaldo a estas cuentas públicas. Desde ‘Plataforma por San Antonio’ se considera que en el apartado de gastos está saturado por el coste que supone tener que pagar las nóminas de los trabajadores: “Hay 61 empleados y 4 concejales que periben retribuciones laborales, lo que supone un 45% del presupuesto del 2012”. Asimismo, se critica que el 77% de lo que pretende recaudar el Ayuntamiento “proviene de ingresos y tasas que pagan los vecinos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà