La consellera de Educación visita la Escuela de Verano Municipal y se compromete a mejorar las infraestructuras educativas locales

El próximo viernes finaliza, con la visita al Oceanográfico, la Escuela de Verano que se ha impulsado desde el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber. La edil del área de Educación, María José Rico, ha asegurado que esta proyecto “ha obtenido una magnífica respuesta” y ha explicado el contenido de la reunión que se produjo ayer con la consellera de Educación del Consell, María José Catalá.

José García

Durante varios días se han ido sucediendo las distintas actividades, dentro de la Escuela de Verano: talleres de todo tipo, bailes, excursiones, representaciones de teatro, olimpiadas deportivas… “En todo momento hemos querido destacar la presencia de valores como la responsabilidad, el valor del esfuerzo o el compañerismo, en un marco que ha combinado diversión y deporte y que se ha desarrollado en diferentes instalaciones municipales y espacios públicos de la localidad”, ha explicado Rico.

Para la edil de Educación, “el secreto de la magnífica acogida que hemos obtenido está la mezcla que ha habido de actividades lúdicas y un programa formativo que ha permitido a niños y niñas pasarlo muy bien… mientras, por ejemplo, aprendía inglés”. Desde el consistorio de San Antonio se dice que han sido 100 los niños que han participado en esta propuesta veraniega.

Además, ayer martes se produjo la visita de la consellera de Educación de la Generalitat Valenciana, María José Catalá, quien había sido convocada por el alcalde de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, y la responsable de educación en este municipio para evaluar la situación en que se encuentra la enseñanza del pueblo y también para evaluar las necesidades educativas de la localidad.

Según se explica desde el consistorio de esta población, Catalá manifestó su interés en todas las actividades que se realizan desde la concejalía de Educación; asimismo, la dirigente autonómico se mostró a favor de “trabajar en un proyecto para un nuevo colegio” y también de “dotar al centro actual de una estructura de carácter permanente, que sustituya a la carpa que todos los años facilita el Ayuntamiento, y que junto con el toldo que ya se ha instalado, complementaria esta instalación de enseñanza”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà