‘Plataforma por San Antonio’ se reúne con el Secretario Autonómico de Educación para reclamar otro colegio público

El Camp de Túria
Carmen Zorrilla y Ramón Orozco, concejales de la formación opositora ‘Plataforma por San Antonio de Benagéber’, se reunieron ayer con el Secretario Autonómico de Educación, Rafael Carbonell, “para transmitirle la necesidad de dotar al municipio de segundo Colegio Público, dadas las condiciones de saturación del actual CEIP 8 de Abril”.


José García

Fuentes de esta formación política han señalado a InfoTúria que en esta reunión los representantes del gobierno autonómico valenciano admitieron que “el Consell, en estos momentos, dispone de muy poco presupuesto para la construcción de nuevos centros”.

Del mismo modo, Carbonell también señaló que “con las ratios actuales, de 30 niños por aula, es suficiente la infraestructura actual”, dado que en el último año “sólo se solicitaron 54 plazas” en San Antonio de Benagéber.

Los representantes de ‘Plataforma por San Antonio’, por su parte, insistieron en su postura y le hicieron saber al Secretario Autonómico de Educación que el municipio “necesita un nuevo centro de enseñanza”, añadiendo que esta postura “es compartida por la comunidad escolar, partidos políticos, Ampas, resto de asociaciones y vecinos y vecinas en general”.

También le indicaron a Rafael Carbonell que “el número de niños y niñas en edad de escolarización era en 2012 de 108 y que si ‘sólo’ solicitaron 54 fue por el ‘efecto disuasorio’ que suponen las actuales condiciones de saturación del CEIP 8 de Abril”.

Para los miembros de ‘Plataforma por San Antonio’, “esa no es la foto real de la necesidad de plazas escolares de nuestro ya que muchos padres y madres optan por llevarlos a otros centros fuera del municipio. En nuestra población ya somos más de 8.000 vecinos, con 1.200 nuevos empadronados en 2012, siendo muchos de ellos parejas jóvenes con hijos o con proyecto de tenerlos. Por tanto nuestra necesidad escolar, a diferencia de otros municipios, es creciente. Además, el año que viene habrá que escolarizar a 120 niños y niñas nacidos en 2010”.

Consideran los representantes de esta formación política que “un municipio como San Antonio de Benagéber, por el número de núcleos poblacionales que posee, necesita de un colegio público que se convierta en un punto de cohesión, de vertebración social y de referente identitario, para que los alumnos de todas las partes del pueblo y sus padres puedan relacionarse entre sí”.

Finalmente, cuando Rafael Carbonell transmitió la voluntad de las autoridades autonómicas de “hacer desaparecer las aulas prefabricadas” que existen en los distintos centros de enseñanza, los miembros de la ‘Plataforma por San Antonio’ le replicaron que la mejor forma de acabar con ellas “es creando nuevos centros de enseñanza, como el segundo colegio público que reclamamos para nuestro pueblo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà