Un vecino de La Pobla de Vallbona, subcampeón de España de Tiro Policial

Gabriel Pitarch García, vecino de La Pobla de Vallbona que forma parte del cuerpo de Policía Local de San Antonio de Benagéber, ha participado en el ‘XVII Campeonato de España de Tiro Policial’ y ha logrado el subcampeonato.

Dicha competición se disputó en Mediana de Aragón (Zaragoza), entre los días 12 y 13 de septiembre, y ha servido para comprobar el nivel de habilidad con las armas de miembros de todos los Cuerpos Policiales de Seguridad nacionales: Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército de Tierra y diversos cuerpos de policías autonómicas (Mossos d’Escuadra, Ertzaintza, etc.).

En la edición de este año también han participado miembros de la Policía Andorrana. En representación de la Comunidad Valenciana han participado Gabriel Pitarch, Antonio Comeche y José Asensio. Su gran actuación les valió el título de Campeones de España en la categoría por Equipos.

Gabriel Pitarch tuvo una gran actuación, a nivel personal, pero no logró renovar el título de campeón de España y tuvo que conformarse con el subcampeonato.  En cualquier caso, el título obtenido confirma su buen momento de forma, ya que en el presente año ha logrado proclamarse campeón en los tres títulos autonómicos (Campeón Territorial, Campeón Autonómico y Campeón de la Regularidad).

La competición consistió en 7 ejercicios, “en los que había que efectuar un mínimo de 160 disparos y se debían emplear diversas armas, mientras se intentaba resolver cada prueba en el mínimo tiempo posible”, explica Gabriel Pitarch. “Es una competición muy exigente, que te obliga a demostrar un gran nivel de conocimiento de cada arma y de cada tipo de munición”, concluye Pitarch.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en