Un incendio quema gran parte de una fábrica de papel prensado

El pasado 21 de diciembre se produjo un incendio que afectó a una nave industrial, situada en término municipal de San Anonio de Benagéber. El fuego se inició poco antes de las 18:05 horas, en una fábrica de papel prensado situada a la altura del kilómetro 13 de la pista de Ademuz. 


José García

El volumen del incendio (ya que la nave ocupa unos 2.000 metros cuadrados) y la densa humareda que éste provocó hizo que se crearan retenciones de hasta tres kilómetros en la CV-35, que pasa por las inmediaciones de la zona afectada. Hasta el lugar de los hechos se movilizaron efectivos de l’Eliana, Paterna, Torrent, Catarroja y Sagunt.

El incendio afectó a grandes balas de papel y provocó la explosión en un transformador, pero los efectivos desplazados lograron salvar la  zona de oficinas de la nave y también evitaron que el incendio se extendiera a fábricas contiguas. Los trabajos de extinción se alargaron durante 24 horas y se requirió la presencia  la bomba nodriza de Requena y la bomba urbana y el autobrazo extensible de Paterna.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà