Alberto Fabra y Mª José Catalá visitan el Colegio Imperial de niños huérfanos San Vicente Ferrer

 Alberto Fabra y Mª José Catalá en discurso en el Colegio Imperial de niños huérfanos San Vicente Ferrer

Galería de Fotos de la visita de Alberto Fabra a San Antonio de Benagéber (el Camp de Túria) Galería de fotos de la visita de Alberto Fabra a San Antonio de Benagéber

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la conselleria de Educación, María José Catalá, visitaron ayer el municipio de San Antonio de Benagéber y recorrieron el Colegio Imperial de niños huérfanos San Vicente Ferrer, para conocer los métodos de enseñanza de dicho centro de estudios concertado.


José García

El Colegio Imperial de niños huérfanos San Vicente Ferrer se fundó en Valencia en 1410 y, desde entonces, ha venido escolarizando a niños y niñas que se encuentran en una situación desfavorable. El centro acoge a casi 250 estudiantes y posee 22 docentes y 10 tutores de residencia, ya que un número importante de alumnos (109) reside durante el curso escolar en el propio centro.

Alberto Fabra y María José Catalá visitaron sus dependencias y comentaron los métodos de enseñanza de un centro que se asentó en el municipio de San Antonio de Benagéber en 1970, tras haber permanecido durante casi 6 siglos en la ciudad de Valencia, desde que lo fundara el propio Vicente Ferrer.

El presidente autonómico y la consellera de Educación acudieron al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, en donde mantuvieron un breve encuentro con el alcalde de la localidad, Eugenio Cañizares, y el resto de integrantes del equipo de gobierno local.

El primer edil agradeció a Fabra su visita a la población, “porque es importante para nosotros sentir el apoyo del presidente de la Comunidad Valenciana. Estuvimos con Francisco Camps y ahora estamos con Alberto Fabra”. El presidente, por su parte, explicó que estamos “ante un tiempo de gestión, en el que no puede perderse la ilusión; aplicar ajustes y reducciones a nadie le gusta, pero es necesario dado el contexto actual”.

Después, ya el Colegio Imperial de niños huérfanos San Vicente Ferrer, el director (José Ignacio Llópez) explicó a Fabra que dicho centro está “a la vanguardia en el empleo de metodologías propias, como educación en competencias, aprendizaje cooperativo o tutoría vertical”. Expuso Llópez que, desde su fundación, “nuestro centro ha acogido a niños huérfanos, a quienes ha ofrecido albergue, manutención y formación”.

Llópez, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para exponer al presidente de la Generalitat Valenciana algunas reivindicaciones: “Agradecemos a la administración pública su apoyo, pero queremos transmitir ciertas ‘inquietudes’ que tenemos, relacionadas con la reforma educativa, las dificultades de financiación  y el pago delegado de los docentes”.

Fabra, por su parte, no quiso entrar en ese asunto y prefirió ensalzar la “labor formativa del centro, basado en una educación integral y de valores, en la excelencia y en la igualdad de oportunidades. En este centro se ha sabido adaptar a cada momento, sin perder su esencia, y ha comprendido que la terea de formar a las nuevas generaciones es algo en lo que todos debemos comprometernos”.

Entrega de insignia de San Antonio de Benagéber(el Camp de Túria) a Alberto Fabra

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà