UPyD llevará al pleno un reglamento para la participación de los vecinos

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido por registro de entrada al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber la creación de un Reglamento de Participación Ciudadana para que los vecinos puedan tener voz y voto en la vida del municipio, en sus recursos, en sus servicios y en sus decisiones.

P.G.

El delegado de UPyD en San Antonio de Benagéber ha anunciado que su formación ha solicitado que en el próximo pleno de la corporación municipal se incluya en el orden del día una moción para poder debatir la adopción de un acuerdo para desarrollar un Reglamento de Participación Ciudadana.

El reglamento que propone la formación magenta tiene como funciones hacer efectivos los derechos y deberes de los vecinos del municipio; fomentar la implicación y participación ciudadana en la vida municipal; recoger propuestas de los vecinos; fomentar la vida asociativa en el municipio; garantizar la libre concurrencia de iniciativas ciudadanos sobre asuntos públicos; y el acceso de los vecinos a los recursos y estructuras municipales.

UPyD recuerda, a través de un comunicado, que en la Comunidad Valenciana “ya son muchos los ayuntamientos que han elaborado y aplican un Reglamento de Participación Ciudadana, gobernados por partidos de diferente signo ideológico en el momento de su elaboración”.

La formación de Rosa Díez ha contactado con los partidos con representación en el consistorio y ha solicitado por escrito que en el próximo pleno se incluya en el orden del día una moción para poder debatir esta propuesta.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà