Montiel (Podemos) sitúa a PlataformaSAB como “ejemplo de modelo de la nueva forma de hacer política”

Antonio Montiel y Ramón Orozco en el acto celebrado en San Antonio de Benagéber.

Antonio Montiel, en su primer acto público desde su nombramiento como secretario general autonómico de Podemos, ha congregado a un centenar de vecinos en San Antonio de Benagéber. El líder de la formación de Pablo Iglesias en la Comunitat puso a PlataformaSAB como “ejemplo de modelo de la nueva forma de hacer política”.

El portavoz de #GuanyemSAB, Ramón Orozco, fue el encargado de presentar el acto. El concejal de PlataformaSAB en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber hizo hincapié a la apuesta de plataforma por lograr un espacio ciudadano de convergencia de vecinos y partidos políticos que estén dispuestos a “hacer de la participación el modelo de funcionamiento y control municipal, y de ceder su soberanía a la ciudadanía con el objetivo de sumar para conseguir como solución el cambio de gobierno municipal”.

El secretario general autonómico de Podemos, Antonio Montiel, puso al partido político de San Antonio de Benagéber como “ejemplo que debería conocerse en la provincia de modelo de la nueva forma de hacer política” y alabó que se pusiera en marcha esta iniciativa hace años, mucho antes de la existencia de Podemos, y de que el modelo de PlataformaSAB resista el paso del tiempo.

Montiel aseguró que está en política porque “yo y muchos otros estamos en esto porque estamos cansados de perder. La situación no merece que nos quedemos cruzados de brazos. Hemos llegado a un punto de retroceso donde nuestros hijos y nuestros nietos no podrán disfrutar de los logros de nuestros padres porque éstos están desapareciendo”.

En este sentido apuntó que “el 26% de los valencianos sufre pobreza energética, el 60% no puede ahorrar, 400.000 familias están en riesgo de exclusión y mientras 1% de la población tiene la riqueza equivalente a la del 70%, los altos directivos de grandes empresas y entidades han pasado de cobrar 24 veces más que los trabajadores a 400 veces más”.

Frente a todo esto “la participación ciudadana no es sólo una nueva forma de hacer política sino una forma de ser ciudadano. Hay que crecer, organizar y educar. Hay que cambiar el centro de gravedad de la democracia”, insistió el secretario autonómico de Podemos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà