El 70% de los vecinos solicita el pago del IBI en recibos mensuales sin intereses

El Ayuntamiento de San Antonio ha abierto el plazo para solicitar el pago fraccionado del IBI.

El 70% de los vecinos de San Antonio de Benagéber han solicitado al Ayuntamiento hacer frente al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en recibos mensuales sin intereses. A partir del 1 de marzo se realizará el primer pago hasta el 30 de noviembre cuando termine el plazo para abonar el último recibo de la contribución.

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha puesto en marcha de nuevo la campaña para el pago del IBI de forma fraccionada y sin intereses. Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez en 2007 como medida para hacer frente a la crisis y desde entonces se ha mantenido para facilitar a los vecinos el abono del impuesto municipal.

El consistorio de San Antonio de Benagéber fue el primero de la comarca en aplicarlo y posteriormente se han ido sumando otros ayuntamientos como el de La Pobla de Vallbona que ofrece también el pasado año la posibilidad del pago fraccionado sin recargo de la contribución.

Desde que se puso en marcha esta forma de pago fraccionada del IBI hace ocho años, ya casi el 70% de los vecinos de San Antonio han optado por acogerse a este sistema, solicitándolo al Ayuntamiento. “Muchos prefieren hacer frente a la contribución mes a mes que de golpe, a pesar de ser uno de los consistorios de la zona con uno de los porcentajes más bajo del IBI”, señalan fuentes municipales.

San Antonio de Benagéber aplica un gravamen del 0,57%, cuando la ley establece que el máximo sea de 1.1% y el mínimo de 0,5%. “El IBI en el municipio está rozando el mínimo legal por lo que difícilmente se podría pagar menos”, añaden.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el IBI es “impuesto imprescindible para el municipio, pues supone el 80% de los ingresos municipales, ya que los vecinos no pagan tasa de basuras por ejemplo, como sí ocurre en poblaciones cercanas”.  

1 Comment
  1. Al darrere de la lectura interessada que fa el govern del PP de Sant Antoni de Benaixeve, hi ha una realitat for¢a dolenta com és que si aquesta és la situació a hores d’ara a un municipi on es suposa hi ha un major poder adquisitiu en la gent, dubte molt que estiguem eixint de la crisi com alguns ens volen fer creure. Em sona a propaganda electoralista.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà