La cremà pone punto final a las Fallas a pesar del mal tiempo

Cremà del monumento fallero de la comisión Colinas de San Antonio, ganadora del segundo premio.

El viento y la lluvia no impiden la celebración de la cremà en San Antonio de Benagéber para cerrar las Fallas de 2015

A pesar de las dificultades que originó el fuerte viento y la lluvia registrados en las horas previas, San Antonio de Benagéber pudo celebrar anoche la cremà de los monumentos falleros sin incidentes. El fuego puso el punto y final a unas Fallas de 2015 marcadas por el mal tiempo.

La lluvia caída durante la jornada de San José afectó a los monumentos falleros lo que provocó que tardaran algo más en prender de lo habitual. Las fuertes rachas de viento tampoco pusieron las cosas fáciles pero finalmente todas las fallas de San Antonio de Benagéber pudieron cerrar las fiestas con la tradicional cremà.

Los primeros monumentos en arder fueron los infantiles de las cuatro comisiones del municipio que se quemaron en el orden inverso a los otorgado por los premios, de forma que la última en arder fue la ganadora del primer premio.

Primero ardió la falla infantil que obtuvo el cuarto premio, la de la comisión Olmos-Nieva, más tarde el tercero que ha sido para la Falla San Vicente, a continuación la falla ganadora del segundo premio, la Falla Turia-Plaça de l’Ajuntament, y por último fue el turno para la Falla Colinas de San Antonio-Los Azahares, que fue la ganadora de 2015.

A partir de la medianoche llegó el turno de las fallas grandes. Primero se quemó el monumento de la Falla San Vicente, que logró el cuarto premio, posteriormente la de la Falla Olmos-Nieva, después la del segundo premio de la Falla Colinas de San Antonio-Los Azahares, y para cerrar la velada, el fuego acabó con la falla Turia-Plaça de l’Ajuntament que ha resultado la triunfadora de este año.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà