Finalizan las obras para urbanizar la zona residencial ‘Montesano’

Camp de Túria
La zona residencial ‘Montesano’, situada en San Antonio de Benagéber, ya ha finalizado su proceso de urbanización. Según el equipo de gobierno, además de suponer un importante reclamo para nuevos residentes en este municipio, ha supuesto el aumento del suelo patrimonial de la localidad.

También ha supuesto un notable incremento del espacio que se podrá dedicar a construir centros deportivos, culturales y deportivos. Por último, será otro  ‘pulmón verde’ local. Con evidentes muestras de satisfacción, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha anunciado que la zona residencial ‘Montesano’ “ha sido recepcionada”, en palabras del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Felipe del Baño.

Del Baño califica esta zona como “una zona residencial de referencia, por su situación privilegiada, su desarrollo urbanís- tico sostenible, la baja densidad de edificación y sus amplísimas zonas verdes”. Los datos que aporta el concejal para asentar este optimismo son las siguientes: urbanizar esta zona ha supuesto que los vecinos de San Antonio de Benagéber cuenten con 40.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas, “todas ellas de pinadas mediterráneas autóctonas, que hasta ahora eran de propiedad privada”.

Según el concejal de Urbanismo, esta actuación también ha reportado 33.500 metros cuadrados en parcelas que se emplearán para servicios deportivos, sociales y educativos para todos los vecinos. Sin contar viales, el suelo patrimonial del municipio ha aumentado en 22.000 metros cuadrados. La urbanización ‘Monteano’ prevé la existencia de casi 1.000 viviendas, en una extensión total de 700.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento ha anunciado su intención de iniciar las obras del colector situado en la zona conocida como ‘Ciudad Jardín’, que estará unida a la de ‘Montesano’.
“Estamos tramitando la solicitud de subvenciones públicas para abaratar los costes a los ciudadanos”, explica Del Baño.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en