PlataformaSAB critica la “defenestración” del jefe de Policía Local a punto de jubilarse

La oposición exige al alcalde de San Antonio de Benagéber explicaciones por el cese de Luis Trejo en el pleno

El grupo municipal PlataformaSAB ha criticado la decisión del alcalde de San Antonio de Benagéber de “defenestrar” al inspector jefe de la Policía Local, Luis Trejo, tras diez años en el cargo y a punto de jubilarse. Según la oposición, la localidad tiene el “índice más bajo de criminalidad” y advierte que si se cubre la vacante con un policía de otro municipio “no habrá ahorro” para las arcas del Ayuntamiento.

El todavía jefe de la Policía Local de San Antonio de Benagéber ha recibido la noticia de que no se le prorrogará la comisión de servicios que desempeña en el municipio desde hace una década. Un cese que desde PlataformaSAB se atribuye a una decisión del nuevo alcalde de AISAB, Enrique Santafosta, y que ha sido criticada por el grupo municipal de la oposición.

PlataformaSAB ha defendido a través de un comunicado que San Antonio de Benagéber tiene un bajo índice de criminalidad, “el mejor de la comandancia de Valencia” y que la Policía Local “parece estar bien considerada por parte de la ciudadanía gracias a la forma de actuar que la ha distinguido bajo la responsabilidad del inspector ahora cuestionado”.

Luis Trejo, aseguran desde la formación política, “se ha ganado la confianza y el apoyo de la plantilla de policía municipal y de las policías de las poblaciones colindantes” y han lamentado que su cese se produzca cuando lleva diez años en el cargo y “está próximo a la jubilación”.

En cuanto a las razones  del cese del jefe de la Policía Local, desde Plataforma SAB no entienden “qué puede haber motivado al alcalde a actuar con esta precipitación en pleno mes de agosto”.  

En este sentido apuntan que si la vacante se cubre con la promoción interna de alguno de los miembros de la plantilla del municipio podría suponer un ahorro a las arcas del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, pero advierten que “si se cubriera con un policía de otro municipio con categoría igual o superior no se produciría tal ahorro”.  

En cualquier caso, para la coalición Plataforma – GuanyemSAB – Compromís “resulta difícilmente comprensible esta defenestración”, por lo que instan al equipo de gobierno a que explique a los vecinos en el próximo pleno muncipal “qué se pretende exactamente con esta medida”.

A su juicio, esta actuación de la alcaldía “supone generar un problema donde no lo había y cambiar algo que estaba funcionando y no era necesario modificar”. Por una parte, destacan “el aspecto humano en el cese de Luis Trejo, a escasas fechas de su jubilación” y por otra, “la repercusión de esta medida pueda tener en los presupuestos de un ayuntamiento que ha tenido que pedir otro plan de rescate a la Administración central muy recientemente”.  

1 Comment
  1. San Antonio de Benangeber pierde un gran Jefe de Policía, un gran profesional reconocido laboralmente, un Funcionario público intachable y una gran persona.
    Una lástima de su cese, debido a una decisión POLÍTICA sin base, tomada y decidida por presuntos cargos públicos que tienen o debieran tener como principal función, la de mirar por el bien de los ciudadanos que representan y que en este caso no se fundamenta en ningún motivo. Habiendo datos, resultados y críticas de su función todas ellas positivas.
    La decisión, aparte de afectar negativamente a los Ciudadanos, tambien lo hace en las formas y el trato por las que se desprende de un gran trabajador.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà