El Ayuntamiento abrirá un registro de familias acogedoras de refugiados sirios

El pleno de San Antonio de Benagéber aprueba por unanimidad la declaración de ‘Municipio de acogida’

El pleno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber aprobó ayer por unanimidad la declaración de la localidad como ‘Municipio de acogida’ a propuesta de los socialistas y el grupo municipal Plataforma-GuanyemSAB-Compromís. El consistorio creará un registro de familias acogedoras de refugiados sirios y solicitantes de asilo.

Los portavoces de ambas formaciones, la socialista, Marta Retamosa, y Ramón Orozco, de Plataforma-GuanyemSAB-Compromís, defendieron que en la propuesta han recogido “la inquietud de la ciudadanía de San Antonio de Benagéber que ha mostrado, desde siempre, y por distintas vías, su solidaridad y deseo de colaboración activa para el drama de los refugiados”  de Siria, “sin olvidar Ucrania y otros”.  

Los grupos del PSPV y Plataforma-GuanyemSAB-Compromís plantearon conjuntamente al pleno celebrado ayer la declaración de ‘Municipio de acogida’, a pesar de “las limitaciones de nuestro pequeño pueblo” para solicitar al Ayuntamiento “encauce la solidaridad vecinal hacia las administraciones más capaces y activas y coordine una red ciudadana de ayuda y apoyo solidario”.

Asimismo, pedían al pleno que se una al llamamiento del Consell ante la situación de emergencia en el sentido de ir más allá de cuotas marcadas por la UE.  

La propuesta de acuerdo, aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber recoge “la adhesión a la declaración del Consell de la Generalitat ante la situación de emergencia de las personas asiladas y refugiadas en el seno de la Unión Europea que manifiesta”.  

Asimismo, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber manifiesta su “compromiso para formar parte de la red de ciudades valencianas de acogida de personas refugiadas y solicitantes de asilo con la creación en el municipio de un registro de familias acogedoras en colaboración con la Conselleria de Bienestar Social, la Diputación Provincial y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias”.

Por último, acuerda “dar difusión, información y apoyo desde el ayuntamiento para poder recoger y dirigir la solidaridad de vecinos y vecinas de nuestro pueblo hacia los cauces establecidos por las administraciones”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà