El pleno lleva a la Fiscalía el contrato del nuevo software de recaudación

La oposición alega “dudas” y el alcalde de San Antonio de Benagéber defiende que el expediente es “inmaculado”

Todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber han decidido, a instancias del PP, llevar a la Fiscalía el alquiler del nuevo software para gestionar la recaudación municipal. La oposición alega “dudas” en la contratación, mientras el equipo de Gobierno califica el expediente de “inmaculado” y valora la moción como una “represalia” de los populares por la querella por injurias y calumnias presentada contra el ex alcalde.

Todos los concejales de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber -PSOE, PP, PlataformaGuanyemSAB-Compromís y Aisab- han votado a favor de llevar la contratación del nuevo software de recaudación municipal a la Fiscalía.

Lo que pretenden los partidos de la oposición es que sea la justicia quien dirima “si hay irregularidades en el procedimiento de contratación ante “las dudas suscitadas”, según ha apuntado el portavoz de Plataforma-GuanyemSAB-Compromís, Ramón Orozco.

Por su parte, el alcalde Enrique Santafosta ha justificado el voto favorable de los concejales de Aisab, del equipo de gobierno, en que “no tenemos ningún problema en que se lleve a la Fiscalía”. Estamos seguros de que se ha hecho todo de forma correcta”.

Santafosta ha defendido que el expediente es “inmaculado” se tramitó con todos los informes pertinentes y ha calificado la propuesta del PP de “represalia” ante la querella criminal presentada por él mismo y la interventora contra el ex alcalde y actual portavoz popular, Eugenio Cañizares, por injurias y calumnias por apuntar en un escrito que el contrato parecía “un arreglo”.

Desde Plataforma explican  que la licitación del alquiler del nuevo software de recaudación “suscitó dudas en la Mesa de Contratación desde un primer momento en enero”, por lo que presentó un escrito y solicitó un informe de Secretaría “que no se nos ha entregado” y recurso de reposición “que aún no ha sido resuelto por el ayuntamiento”.

El PP también presentó escritos en su momento que derivaron en la interposición de la querella por parte del alcalde contra el portavoz popular.

El alquiler de un software de recaudación, que  se contrató por la fórmula de procedimiento negociado sin publicidad, costará 72.000 euros el primer año.

Desde la oposición apuntan que “hay alternativas en el mercado adecuadas para nuestro perfil de recaudación que cuestan unos 7.000 euros al año”, mientras que el alcalde replica que “antes se pagaba 300.000 euros anuales” a una empresa externa por este servicio.

“Ahora hemos adquirido un software por 72.000 euros con IVA, que incluye la formación de los empleados municipales, para llevar la recaudación ejecutiva y ofrecer nuevos servicios a los vecinos que podrán hacer los pagos por internet”, ha concluido el alcalde.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà