Critican la situación del CP 8 de Abril y exigen la construcción de un nuevo colegio público

Camp de Túria
Profesores del Colegio Público 8 de Abril, miembros de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) de este centro y representantes de las asociaciones de vecinos de San Antonio de Benagéber y de la urbanización Colinas se han manifestado por las calles del municipio para exigir la construcción de un segundo colegio público municipal.

Según denuncian los manifestantes, 15 escolares “han tenido que utilizar la vivienda del conserje porque no habían plazas suficientes en el comedor” y responsabilizan de esta situación al equipo de gobierno de Eugenio Cañizares, al que imputan “falta de eficacia y abandono” de sus responsabilidades hacia los niños que estudian en este colegio público.

Añaden a esto que el CP 8 de Abril “fue recepcionado por el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber el año pasado y, en menos de 8 meses, ya se ha visto totalmente desbordado”. Los manifestantes señalan que el equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber no tiene prevista una parcela concreta para el nuevo colegio, puesto que recientemente ha entregado a manos privadas una que existía en el nuevo barrio de San vicente, en donde al parecer se va a edificar un gimnasio.

“No se tiene constancia de que el Ayuntamiento haya pedido a Consellería la construcción de un segundo Colegio Público, lo que está atascando una solución necesaria para el próximo curso”, concluyen los manifestantes. La formación política opositora Plataforma Cívica(PCD) solicita que de inmediato se libere una parcela destinada al colegio y que se exija a la Conselleria su inmediata construcción. ç

InfoTúria no ha logrado, por el momento, una respuesta del consistorio de San Antonio de Benagéber.

1 Comment
  1. Con lo fácil que es hacer una previsión de crecimiento, e ir un poco por delante de la demanda en la dotación de equipamientos públicos. Un poco, no mucho. Pero si cuando se conceden licencias de ocupación (incluso antes, cuando se pone en marcha un PAI), prever el censo a 5 años vista, y la proporción de ese censo en edad escolar está “chupao”.
    Lo mismo vale para las necesidades de colectores de alcantarillado, para servicios médicos, para instalaciones deportivas….
    Pensar, prever, planificar, palabras desconocidas para algunos.
    ¡¡¡Cuánto daño está haciendo la visión “cortoplacista”!!!
    Salu2.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en