El PP expulsa a las dos concejalas que firmaron la moción de censura

El pleno extraordinario en San Antonio de Benagéber está convocado para mañana a las 12 horas

El PP ha expulsado hoy a las dos concejalas de San Antonio de Benagéber, Encarna Regalado y María José Rico, que firmaron la moción de censura contra el alcalde, Enrique Santafosta. La decisión del partido, que ya había advertido a las edilas si no daban marcha atrás, se ha producido 24 horas antes de que se vote la propuesta en el pleno extraodinario convocado a las 12 de la mañana.

El Partido Popular de la provincia de Valencia ha emitido hoy un comunicado en el que se informa de que las concejalas de San Antonio de Benagéber, Encarna Regalado y María José Rico, “ya no forman parte del Partido Popular”.

Las dos edilas han sido expulsadas del partido como consecuencia de “su empeño en seguir adelante con la moción de censura” presentada por el grupo municipal GuayemSAB contra el alcalde de AISAB, Enrique Santafosta, “contraviniendo así una orden expresa del PPVAL, el cual no comparte la decisión tomada por las mismas”.

La dirección provincial reitera su posicionamiento en contra de dicha moción de censura y se desvincula de las acciones que al respecto han emprendido las citadas concejalas, “quienes en estos momentos ya han sido dadas de baja de militancia del Partido Popular”.

La expulsión ha sido notificada esta mañana al secretario del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, un día antes de la celebración del pleno extraordinario convocado para mañana a las 12 horas.

En este nuevo escenario, la moción de censura firmada por los cinco concejales de Guanyem y las dos ahora ex edilas del PP precisaría de nueve votos a favor para prosperar, frente a los siete iniciales. Algo complicado que ocurra, pese a que el voto es secreto, ya que AISAB suma cuatro concejales, la edil socialista se negó a firmar la moción, al igual que el portavoz del PP, Eugenio Cañizares.

También cabe la posibilidad de que la moción no llegue ni siquiera a votarse, si se considera que no se dan las condiciones del momento en que se presentó.

La concejala del PP, Encarna Regalado, no ha querido hacer declaraciones.

Por su parte, el portavoz de Guanyem, Ramón Orozco, ha manifestado que el PP “ha actuado de manera irregular” en la expulsión de las dos concejalas ya que, asu juicio, “no se han cumplido las garantías y las afectadas no han tenido la oportunidad de ser escuchadas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà