La concejala socialista Marta Retamosa se incorpora al equipo de Gobierno de AISAB para “sumar”

El alcalde de San Antonio de Benagéber nombra por decreto de alcaldía a la edil responsable de Hacienda, Participación Ciudadana y Transparencia

La concejal del PSPV en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, Marta Retamosa, hasta ahora en la oposición, se ha incorporado al equipo de Gobierno de AISAB como tercera teniente de alcalde y asumirá las competencias de Hacienda, Participación Ciudadana y Transparencia en el ejecutivo que lidera Enrique Santafosta. El nombramiento de la edil socialista por decreto de alcaldía se ha hecho efectivo hoy.

Un mes después de la moción de censura presentada por Guanyem contra el alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, que se saldó con la expulsión de su partido de las dos concejalas del PP que apoyaron la propuesta, continúan los movimientos en el Ayuntamiento de Camp de Túria.

La única concejal del PSPV en San Antonio de Benagéber, Marta Retamosa, que comenzó la legislatura en sentada en la bancada de la oposición junto a Guanyem y el PP, ha pasado a formar parte del equipo de Gobierno integrado hasta ahora únicamente por los cuatro representantes de AISAB.

Desde la formación de Santafosta han defendido a través de  un comunicado que desde el inicio de la legislatura “Marta está trabajando en la oposición de manera constructiva, seria y responsable para sacar adelante proyectos que mejoren nuestro municipio y apoyando en decisiones de calado al equipo de gobierno -una de ellas la piscina municipal- en ocasiones siendo crítica, pero coherente y consciente de lo que el gobierno de Cañizares nos dejó”.

Ambas partes, añaden, “hemos entendido que la mejor forma de avanzar en busca del objetivo es asumiendo más responsabilidades y compromisos” tras una decisión “meditada y seguro que acertada para nuestro pueblo”.

Retamosa formará parte de la Junta de Gobierno como tercera teniente de alcalde y es desde hoy la nueva concejala de Hacienda Local, Participación Ciudadana y Transparencia.

La concejal socialista ha manifestado a Infoturia.com que a la hora de dar este paso ha valorado “sumar esfuerzos para el pueblo para llevar adelante proyectos de participación ciudadana”. “Se trata de colaborar, no de dar una mayoría al gobierno, ni pasar el rodillo porque no es el caso. Se trata de sumar, sin más”.

La nueva edil de Hacienda, que rechazó firmar la moción de censura contra el alcalde, ha negado que su incorporación sea consecuencia de los movimientos que generó la propuesta. “La moción de censura provocó un distanciamiento con Guanyem y que ellos tenían otros objetivos. Frente al enfrentamiento apostamos por dialogar y sumar”.

En esta línea, desde IASAB mantienen que el objetivo “siempre ha sido sumar y dar prioridad al interés general por encima de cualquier otro” y que se trata de “un acuerdo entre personas a las que une un fin común, resolver los problemas heredados y trabajar para que nuestro pueblo sea referente en la comarca”.

Desde GuayemSAB han criticado a través de un comunicado que la concejala socialista “reprobara al alcalde por sus reiterados incumplimientos y pocos meses después entre en el gobierno del partido de derechas”.

Para la formación que lidera Ramón Orozco “llama la atención el reciente rechazo del PSOE local a apoyar un gobierno progresista de Plataforma – GuanyemSAB – Compromís, – aún con el apoyo de unas concejalas provenientes de las filas populares, sin imputaciones judiciales de ningún tipo y entrar en un gobierno que encabeza un alcalde votado por los tres concejales populares, incluido el anterior alcalde del PP”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà