La oposición saca adelante un recorte de los sueldos del equipo de Gobierno

Guanyem defiende un ahorro de 45.000 euros al año y el alcalde lo califica de “rabieta” tras la incorporación de la concejal del PSPV

Los grupos de la oposición, en este caso de los cinco concejales de Guanyem, el portavoz del PP, Eugenio Cañizares, y las dos edilas expulsadas de las filas populares, han sacado adelante una propuesta que recorta los sueldos de los concejales equipo de Gobierno tras la incorporación de la edil del PSPV y que aumenta en 9.000 euros las aportaciones a los grupos políticos.

El grupo municipal de AISAB llevó al último pleno celebrado el pasado jueves una moción para aprobar el sueldo de 27.078 euros al año de la concejal socialista, Marta Retamosa, tras su incorporación al equipo de Gobierno, y de la edil de Fiestas, Eva Tejedor, que pasaría a percibir de 13.539 euros por media jornada.

La propuesta del equipo de gobierno fue enmendada a propuesta de Plataforma – GuanyemSAB – Compromís con limitaciones generalizadas de retribuciones, tanto de sueldos como de dietas, de todos los concejales que supondrán un ahorro de unos 45.000 euros anuales para las arcas municipales, según explicó el portavoz Ramón Orozco, que solicitó que esa cantidad se destine a fines sociales.

Al mismo tiempo, la enmienda recoge el aumento de las aportaciones a los grupos municipales porque estaban “congeladas desde hace años” que supondrá un aumento de 9.000 euros en el ejercicio.

Orozco defendió que “es importante reducir los gastos en lo posible, como sueldos y dietas y servicios, para poder ayudar a los vecinos que lo pasan mal por su precaria situación económica”.  

La enmienda que presentó Guanyem limita los contratos a 18.695 euros año a tiempo completo y la mitad para media jornada. En cuanto a las indemnizaciones por razón de responsabilidad se han reducido esas cuantías y también las de plenos, comisiones informativas y juntas de portavoces para todos los concejales, de gobierno y oposición.

Esta medida afecta también al alcalde que pasará a percibir un máximo de 9.000 euros brutos anuales.  

El portavoz de Guanyem ha manifestado que “no podemos permitir que el ayuntamiento se convierta en una agencia de colocación”, mientras que el alcalde ha calificado la enmienda del grupo mayoritario de la oposición a una “rabieta” por la incorporación de la concejal del PSPV “a sumar por su pueblo”.

AISAB ha manifestado públicamente a través de un comunicado que “como siempre Guanyem basa su política en la mentira” ya que “es totalmente falso que el equipo de gobierno hubiese planteado una propuesta para subir sueldos. Únicamente se añadía a una persona más que se ha incorporado al equipo de gobierno con las mismas condiciones que ya tenían los otros miembros de AISAB desde el principio de legislatura y a lo que entonces no se opuso”.

Desde la formación argumentan que la propuesta de Guanyem para bajar retribuciones a concejales y subir “a más del doble las asignaciones a grupos políticos quizá esté motivada por el enorme gasto de su flamante sede en el centro del pueblo y la publicidad que despliegan”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà