Suscrito un acuerdo para instalar placas solares en la cubierta de la piscina pública

Camp de Túria
El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con la empresa IM2 Systems, para instalar una serie de placas solares en la piscina pública municipal.

José García

Según explican fuentes del consistorio de San Antonio de Benagéber, esta actuación forma parte del Plan de Sostenibilidad, Energías Renovables y Mejora de las Instalaciones Municipales (el ‘II Plan E’) que ha impulsado el gobierno de España, en el que se establece el objetivo “de satisfacer con energías renovables el 12% del consumo de energía primaria”.

En el documento suscrito por el alcalde del municipio, Eugenio Cañizares, y el representante de la empresa adjudicataria explica se hace constar la necesidad de que las administraciones públicas impulsen el uso “de fuentes de energías renovables, para reducir la contaminación atmosférica y para asegurar el abastecimiento energético futuro”, al tiempo que se reduce “la dependencia de los combustibles fósiles”.

Es por ello que se ha firmado un acuerdo que se prolongará desde el 3 de marzo de 2010 hasta el d3 de agosto de 2012, que incluye la instalación de las placas solares en la piscina municipal, tras efectuar un estudio que incluye el diseño y la implementación de estos sistemas “en edificios administrativos, deportivos o educacionales”.

Según el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el consistorio de San Antonio, Felipe del Baño, con esta actuación “se va a lograr un importante ahorro energético, con el uso de energías renovables que favorecen el cuidado del entorno ambiental”.

Según este concejal, estas placas también se han instalado en el nuevo campo de futbol que, pese a estar todavía en obras, ya cuenta con las placas instaladas. Identica actuación ha tenido lugar en las 83 VPO que promovidas por el Ayuntamiento y que, según fuentes del consistorio, “están a punto de ser entregadas a sus propietarios en el mes de mayo”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en