La situación de los escolares de San Antonio de Benagéber enfrenta a PP y PCyD

En San Antonio de Benagéber, la situación del Colegio Público 8 de Abril ha generado críticas por parte de una parte de los padres de los alumnos, junto con representantes de la formación política Plataforma Cívica y Democrática (PCyD). Desde el gobierno, representantes del PP consideran falsas las acusaciones recibidas.

José García

“En la actualidad, todos los niños y jóvenes del municipio están escolarizados”. Con esta rotundidad se expresa Felipe del Baño, concejal del consistorio de San Antonio de Benagéber. Desde la oposición, Juli Sáez (de PcyD) responde: “Ahora mismo, sí; pero en el próximo curso no habrá plazas para los niños que han llegado o van a llegar a nuestro municipio, porque los colegios ya están saturados”.

La polémica existe también porque, según miembros de PCyD, la falta de plazas en el comedor del CP 8 de Abril ha hecho que 15 alumnos hayan tenido que comer en la casa del conserje del colegio, tras haberse habilitado dicho espacio para tal cometido. Según el equipo de gobierno, esto se hizo “de acuerdo con los padres, que deseaban conciliar la vida familiar y laboral, y necesitaban poder dejar a sus hijos comiendo en el colegio”. Desde PcyD tampoco comparten esta lectura: “Los padres quieren que sus hijos estén en el comedor y vienen denunciando la saturación de éste, desde hace 2 años. Además, tanto la comunidad educativa como el AMPA se oponen a la actual situación”.

Por último, desde PcyD se critica la ausencia de previsión del equipo de gobierno para evitar esta situación: “”. Desde el consistorio local se afirma que el Ayuntamiento y la Consellería está trabajando en este asunto y manteniendo constantes encuentros que van a dar sus frutos “en fechas próximas”. Felipe del Baño señala: “Tenemos a la Secretaria Autonómica de Educación y al Director General trabajando en ello. Que nadie ponga en duda que en San Antonio vamos a cuidar a nuestras generaciones más jóvenes, poniendo a su disposición instalaciones docentes de máxima calidad, como viene siendo habitual en nuestro pueblo”. Y habla de la disponibilidad de una parcela, en la zona de San Vicente, para acoger un nuevo colegio.

Juli Zaez dice no verlo claro: “El terreno dotacional que existía en esa zona es insuficiente: una parte se ha destinado a un gimnasio privado y la otra, a un parque municipal. Ahora quedan unos 3.800 metros, pero la Conselleria exige un mínimo de 4.500 metros para construir colegios públicos”.

 

9 Comentaris
  1. El problema es que hay que verlas venir. No se puede esperar uno a que los problemas le estallen en las narices, hay que tener capacidad de gestión por parte de nuestros políticos. Si se prevé un crecimiento importante de la población, pues hay que poner a disposición de la Consellería los solares que toquen y luego exigirles que pongan en marcha los colegios. Si no que, ¿a los barracones? y siempre por detrás de las cosas.
    En cuanto al agua, a mi me han dicho que no lo han solucionado porque el alcalde quiere tener una empresa de aguas propia y le da igual la calidad del agua o los nitratos, lo primero es salirse con la suya. ¿Porque tanto interés?

  2. La memoria es corta. Tan corta que ud. no recuerda que San Antonio solo tiene 8 km2. Si con esos kilómetros, casi 40 funcionarios, un Alcalde con más de 50.000 euros un Teniente de Alcalde con más de 36.000 euros. Todo el municipio urbanizado. Y sólo un Colegio, desbordado, usando la casa del conserje para que algunos niños puedan comer, solo dos empleados en limpieza viaria y un gobierno monocolor que no se inmuta ante el agua contaminada (véase como L’Eliana ya lo ha solucionado). Si con todo eso, aún queremos justificarlo, es que o no usamos la razón o estamos implicados recibiendo esos sueldos.

  3. querida ciudadana y madre, su opinión es muy respetable pero a mi hija no le puedo dar agua del grifo, ni le puedo asegurar que queden más arboles que los de mi casa, ni le podré decir que coja el bus para volver a casa, ni le puedo prometer que estudiará en un aula adecuada ni que comerá en el comedor en las condiciones adecuadas. Eso sí, podrá hacer un crucero subvencionado, ir a la matanza del cerdo o ver a un triunfito en las fiestas del pueblo…
    por estas circunstancias es muy posible que me meta en política, puede que sea la única manera de poderle preservar un futuro sostenible en el entorno de su casa.
    gracias por darme ánimos

  4. uds se acuerdan que cuando viviamos en la ciudad de valencia , no teniamos colegio cercano o instituto cercano, y nos teniamos que desplazar bastante mas distancia que la actual, o cuando conocias de algun caso que el niño no tenia plaza en el mas cercano a su casa y se iba al de la otra punta del barrio, o no conseguia plaza en el comedor, esto es habitual o lo era, y nadie se tiraba de los pelos, se conformaban o pensaban en que el año que viene puede que ya tenga esa plaza deseada, o iba dña rita o el que estuviese a ese colegio donde ese niño no tenia plaza?

  5. No entiendo como siendo Ciudadana y madre, encuentra tan normal que a sus hijos se les de agua con tantos nitritos y que el año que viene otros niños, que no serán el suyo, tengan problemas para poder ser escolarizados. ¿Es que el bienestar de los vecinos termina en su casa?.
    En cuanto a dudar de que alguien sea ciudadano y padre, da que pensar que en realidad no es ciudadana y madre, sino simplemente un estomago agradecido. Cosa muy respetable por cierto.

  6. vamos el agua no está contaminada, no,… por eso el ayuntamiento pone a disposición de los vecinos dos fuentes de ósmosis para que éstos puedan recoger agua en garrafas… porque la del grifo, mejor no beberla. De algo de nitratos, nada: el triple de lo permitido.

    Y, claro, sólo faltaba que los servicios municipales no fueran eficientes y ágiles, (que no estoy nada de acuerdo), siendo SAB una población pequeña, y con tanto funcionario por habitante. Algunos de ellos, desde luego, son eficientes, pero otros, hay que darles de comer aparte… no saben hacer la o con un canuto. Por favor!!

  7. jaja conozco muy bien San Antonio de Benagéber y ya le gustaría a cualquier padre y madre y a cualquier municipio del tamaño de SAB… tener un Colegio PUBLICO como el SAB. Y no hablarte de los servicio municipales tan diligentes y eficientes… pida Vd. un certificado y/o informe en otro Ayto y verá como tardar y además le cobran…. Invito a todo el mundo a que conozca el colegio publico de sab.

    Y por cierto lo del agua es muy normal que en la comarca y en la de alrededores haya algo de nitratos impercentible para el consumo, de ahí a contaminada se va no 3 pueblos, 3 continentes…en fin se nota que Vd. no habla como “ciudadano y padre” sino que temo que lo hace como político…. o aspirante….a ello.

  8. el equipo de gobierno del PP de san antonio utiliza, como siempre, la falacia como bandera. Que le preguntel al concejal de medio ambiente por “el año del arbol” mientras permiten que se arrasen pinadas enteras, o por su postura “ecololista” frente al apagón de luces del pasado domingo, o por su preocupación por la agenda 21 que controlan y manipulan a su libre albedrío desde los cargos de responsabilidad de la misma, o por su actuación frente ala agua contaminada de nitratos que se suministran a muchos vecinos… son patéticos y altamente peligrosos

  9. Al final los niños tendrán que acomodarlos en un Colegio religioso, del que el Alcalde fué empleado muchos años. Tal vez esa es la razón por la que lleva tanto tiempo sin preparar una parcela y desviando las que había para otros usos como el famoso “gimnasio privado”.. O eso o lo de siempre “BARRACONES”

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en