San Antonio de Benagéber celebra el ‘Año Local del Árbol’ con varios talleres que promueven las buenas prácticas mediocambientales

Camp de Túria
El pasado domingo tuvo lugar, en San Antonio de Benagéber, una celebración muy especial del ‘Año Local del Árbol’ en este municipio. Según el consistorio, el objetivo era convertir el nuevo parque municipal “en un auténtico centro de concienciación medioambiental”.

Anna Alemany

El concejal de Medio Ambiente en el ayuntamiento de esta localidad, Felipe del Baño, declaró durante esta celebración que el consistorio desea hacer de San Antonio de Benagéber “un referente de sostenibilidad y políticas medioambientales” y destacó la importancia que para este pueblo tiene “el entorno natural que nos rodea, como el Parque Natural del Túria o la Sierra Calderona”.

Este representante del consistorio añadió que resulta muy importante “concienciar a los niños desde que son pequeños, para lograr que todos nuestros vecinos sean respetuosos con el entorno natural” y destacó la voluntad de equipo de gobierno en “fomentar la participación ciudadana, al tiempo que creamos un sólido tejido social”.

A lo largo de la jornada se fueron sucediendo una serie de talleres que destacaron por ser a un mismo tiempo didácticos y divertidos: así, gracias a la colaboración de la Sociedad Valenciana de Ornitología, los presentes pudieron ver de cerca y conocer muchos aspectos relacionados las aves del entorno del Camp de Túria o las características particulares de cada especie de ave.

También tuvo lugar una plantación de árboles y arbustos mediterráneos, con la intención de fomentar hábitos y prácticas respetuosas con el Medio Ambiente. Según Felipe del Baño, “con este tipo de jornadas de convivencia y participación ciudadana queremos que nuestros vecinos sean corresponsables de cuidado de nuestro entorno natural”.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en