Font de Mora inaugura su sección de enseñanza secundaria del IES ‘Les Alfàbegues’

El conseller de Educación del gobierno autonómico, Alejandro Font de Mora, ha asistido hoy al acto de inauguración de la sección de enseñanza secundaria del IES ‘Les Alfàbegues’, junto con representantes políticos de San Antonio de Benagéber.

Pau Tineo

El alcalde del municipio, Eugenio Cañizares, y el concejal de Urbanismo, Felipe del Baño, han acompañado a Font de Mora en su visita por las distintas dependencias que han formado parte de esta actuación: 12 aulas de secundaria, 4 de bachillerato, un comedor y una zona de juegos, que incluye un espacio para practicar Pilota Valenciana. Estas obras han contado con una inversión de 9.153.585,43 euros.

El alcalde de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, ha agradecido la “especial sensibilidad hacia nuestro pueblo” que ha mostrado Alejandro Font de Mora al frente del área de Cultura en la Generalitat Valenciana: “En el colegio se invirtieron 4,3 millones de euros y ahora se han invertido9,1 millones de euros: eso son 13,5 millones de euros, una cantidad importantísima”, ha reconocido Cañizares, “aunque aún quedan cosas por hacer y seguiremos pidiendo obras tan importantes como éstas para nuestros vecinos”.

El conseller, por su parte, ha recogido la solicitud efectuada por el primer edil de San Antonio: “Es normal que los alcaldes pidan para sus vecinos y yo puedo asegurar que, pese a la actual crisis económica, seguiremos invirtiendo en educación desde la Generalitat Valenciana”.

Font de Mora ha explicado que su compromiso con la comarca del Camp de Túria es total: “Actualmente hay 15 obras en marcha; siete en educación infantil y ocho en secundaria, con un importe total de 60.717.461,46 euros” y se ha pronunciado respecto a la calidad de estas obras prefabricadas, a las que los detractores definen como ‘barracones’ (palabra que ha evitado pronunciar el conseller, ya que la considera alejada de la realidad de este tipo de edificaciones).

“Hemos optado por edificios prefabricados, porque son más ventajosos: una vez se determina su estructura,  son montados en 6 meses, por lo que los plazos de ejecución son más cortos; son más fiables y duraderos, porque su estructura es de acero; están mejor preparados acústica y térmicamente, por lo que se ahorra energía; tienen un coste menor y son ecoeficientes, porque apenas se generan residuos de obra”, ha concluído el conseller de Educación.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en