La Plataforma de San Antonio de Benagéber pedirá medidas de austeridad

La Plataforma Cívica Democrática pedirá la reducción de los sueldos de todo el equipo de gobierno, así como las asignaciones que recibe la oposición en el Ayuntamiento, para aplicarla a otros servicios municipales.

José García

Todas estas medidas propuestas, tienen como objetivo ahorrar entre 15.000 y 20.000 euros anuales, mejorando así el empleo municipal por medio del FES (Formación y Empleo San Antonio), y el servicio de limpieza municipal bastante deteriorado y abandonado según se denuncia.

Desde la formación se apunta que “no compartimos ni la forma, ni el fondo, de “tijeretazo”, pensamos que había otras soluciones y que entre ellas estaban la de solicitar a quienes más tienen (bancos con enormes beneficios en plena crisis, entidades de inversión sicavs, grandes sociedades que están repartiendo beneficios importantes, grandes patrimonios, etc.), que el esfuerzo lo hicieran también ellos, o fundamentalmente ellos.”

No obstante, añaden que ” como es inevitable el recorte a los funcionarios, entre ellos los de San Antonio, el freno a los pensionistas, incluidos los de San Antonio, también a los dependientes, incluidos los de San Antonio pediremos que todo el equipo de gobierno, y también la oposición esté a la altura de las circunstancias”.

El detalle de las solicitudes que se van a realizar, serían una reducción en un 15% como mínimo de todos los cargos municipales, de los cuales señalan el salario del Alcalde con más de 50.000 euros anuales, el salario del Teniente de Alcalde Felipe del Baño que asciende a más de 30.000 euros anuales, y el salario de los otros 4 concejales del gobierno municipal que es de casi 18.000 euros anuales, cada uno. También se pretende rebajar las dietas por asistencia a plenos que cobra toda la oposición a razón de 200 euros por Pleno.

2 Comentaris
  1. pero……. alguien se ha preguntado que hace la agrupación politica de la famosa PLATAFORMA CIVICA Y DEMOCRATICA, con el dinero que recibe del consistorio??? ¿quien se lo lleva? ¿donde va a parar?,
    si alguien viese la cámara oculta…………. lo que pasa es que es supuestamente ilegal publicar una grabación de cámara oculta ¿o no?
    tiempo al tiempo

  2. A la vista de la propuesta hecha por La Plataforma, el Alcalde y su mano derecha diseñaron una actuación para evitar que fuera el 15%. Ayer 27 en Pleno Felipe del Baño quiso enmendar la propuesta de La Plataforma, para que la cuantia quedara solo en el 10%. Total se trataba de defender 1.500 o 1700 euros anuales suyos. Se empleó a fondo e hizo que el Alcalde sometiera su propuesta primero. El resultado La Plataforma se vió obligada a votar sola con la propuesta presentada del 15%. Y el PP logra salvar parte de su salario. Todo un ejemplo de solidaridad. Así entienden algunos políticos el ejmplo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en