El futuro del Bachiller en el IES San Antonio de Benagéber, en entredicho

Pocos días después de la inauguración oficial, San Antonio no tiene asegurado todavía que el año que viene los alumnos de Bachiller puedan cursar sus estudios en el IES San Antonio de Benagéber.

Pau Tineo

No hace ni dos meses que los padres y madres, junto a la comunidad educativa del Colegio 8 de Abril y las Asociaciones, salían a la calle pidiendo el segundo Colegio Público. Ahora le toca el turno al IES San Antonio de Benagéber, un nuevo centro de enseñanza en el que de seguir la planificación actual  el próximo curso sus alumnos no podrán cursar Bachiller.

Ante esta problemática el equipo directivo del centro ha convocado a madres y padres para tratar el tema en una reunión. En declaraciones de La Plataforma Cívica y Democrática a InfoTúria, se nos traslada la preocupación que “de no resolverse de forma satisfactoria la inclusión del Bachiller para el próximo curso lo más probable sea que sus hijos tengan que ir a Bétera o, peor aún, a algún Colegio concertado mediante pago”.

Actualmente el IES de San Antonio, fué construido e iniciada su actividad para este curso (2009-2010), teniendo únicamente como unidades las correspondientes a la ESO, pero con la promesa de incorporar paulatinamente, es decir, anualmente, los siguientes cursos. El IES, en esa estructura, es orgánicamente una sección de Bétera, lo cuál preocupa a los miembros de La Plataforma puesto que el Ayuntamiento de San Antonio, según la formación política “fue incapaz de exigir el año pasado una completa instauración del Instituto para San Antonio”.

1 Comentari
  1. Es de verguenza que la Consellería se comprometiera a dotar en años sucesivos, curso 2010-2011 el 1º de bachiller y 2011-2012 el 2º de bachiller y todo se haya quedado, de momento, en nada, cuando el instituto está dotado de suficiente infraestructura, tiene las clases, pero Consellería de Educación no dota de profesorado dichos cursos y los niños tengan que trasladarse al IES de Bétera u otro de la zona y los padres tengan que costearse el transporte. Promesas incumplidas por el PP.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en