San Antonio de Benagéber inaugura este viernes el campo de fútbol de césped artificial

nuevo campo de san antonio de benagéber el camp de túria

video galeria san antonio de benageber el camp de túria Felipe de Baño, concejal de Urbanismo: “Este es sin lugar a dudas el mejor campo de la provincia”.

video galeria san antonio de benageber el camp de túria José Peris, técnico del ayuntamiento: “Los acabados del campo son pioneros en españa y ofrecerán múltiples ventajas”.

InfoTúria ha visitado, en exclusiva, el nuevo campo de fútbol de San Antonio de Benagéber, que será inaugurado mañana viernes por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. El campo de césped artificial de fibra de coco es uno de los más modernos e innovadores de la provincia de Valencia y cuenta con un moderno sistema de recogida del agua, así como placas solares para ahorrar energía. 

Cristina Lamoncha

San Antonio de Benagéber contará, a partir de este viernes, con una nueva infraestructura en el munipicio… con la inauguración del nuevo campo de fútbol. Situado al lado de la Piscina Municipal y de una zona verde, donde está uno de los parques de la población, el campo de fútbol es un edificio modernista, innovador y que está perfectamente dotado de las máximas comodidades.

Uno de sus aspectos más innovadores es la fibra de coco de su césped artificial. A diferencia del caucho, material que se utiliza de manera más común y habitual para los campos de césped artificial, la fibra de coco ayuda a retener más la humedad, no desprende olor y en verano absorbe mucho menos calor. Esta fibra de coco sólo está en dos campos más de césped artificial de la provincia.

En el campo también se ha instalado un sistema de recogida del agua de lluvia, que almacena el agua en una balsa de tormentas, con capacidad para 200.000 litros. Si esta balsa se llena, el agua recogida pasaría a una segunda balsa de tormentas, situada a 3 metros bajo tierra. La instalación de placas solares para calentar el agua de los vestuarios en el tejado del edificio ha sido otra de las grandes innovaciones de esta infraestructura. De esta manera se pretende aprovechar el calor del sol y reducir el consumo de energía.

El campo tiene un terreno para jugar a fútbol 11, de 100 metros de largo por 70 de ancho, y dos campos de fútbol 7. Cuatro aspersores se encargan de regarlo, utilizando la menor cantidad de agua posible. El ahorro de energía y la cuestión medioambiental son uno de los aspectos más importantes de esta instalación.

En una entrevista y visita al campo en exclusiva para InfoTúria, Felipe del Baño, segundo teniente de Alcalde y concejal del Área de Acondicionamiento Urbano y Calidad Medioambiental, se muestra muy contento por “haber mimado hasta el último detalle”. La ejecución del proyecto se ha dividido en varias fases: la construcción del campo y los vestuarios (con un coste de unos 400.000 euros) fue sufragado con el ‘Plan E’ del gobierno de España; la dotación del césped (otros 400.000 euros, aproximadamente) fue pagado por la Diputación de Valencia y el propio consistorio de San Antonio de Benagéber, al 50%; y para abonar el coste de las torres de luz, el equipo de gobierno aprovechó unas ayudas incluídas en otros planes provinciales. El mobiliario ha sido sufragado por el consistorio.

21 Comments
  1. El San Antonio de Benageber C.F. da las gracias a todos los que han intervenido en la construccion del nuevo campo de futbol, pues era un sueño para todos los que integramos este grupo. Esperamos poder contribuir a hacer mas grande este pueblo con nuestros equipos, y a hacer que todo este municipio se sienta orgulloso de este humilde club.
    Amunt Benageber

  2. Jejeje tenéis razón… como se nota que se acercan las elecciones municipales… Por cierto el metro para cuando era=?? Ahora se dice que un trolebus. Pero tampoco llegaremos a verlo en los próximos 4 años… A lo mejor dentro de 4 años presentan la propuesta de un helipuerto para que los vecinos de san antonio podamos movernos en transporte distinto del coche. En fin: que nada ha cambiado (pero ni con estos, ni con los que puedan sustituirlos yo creo…).

  3. Es curioso que antes de la inauguración ya esten alabando las instalaciones que se supone que no se han visto, incluso me resulta chocante que algunos vecinos que alaban la gestión municipal, se conozcan hasta los nombres de pila de todos los concejales del PP, seguramente son ciudadanos de a pie que no tienen nada que ver con la politica.

  4. Hola a todos que campo mas bonito y que gran idea rellenarlo de coco que producto tan maravilloso, como no se les habia ocurrido antes a todos.
    hay que saber que debajo del campo no hay asfalto como en e 98% de los campos de futbol de cesped artificial, hay un sistema de geocompuestos drenantes, una maravilla ecologica del siglo 21.
    Grandes inventos del siglo 21 que cualquiera puede hacer y todavia metiendo caucho negro en los campos de futbol.
    Lo del coco es un acierto en otros campos se meten 100 toneladas de residuos de triturado de neumaticos y algunos dicen que es reciclar…..
    XE DE CATEGORIA.

  5. Espectacular, como todo lo que se está haciendo en San Antonio de Benagéber. Soy una vecina nueva que vine a vivir hace casi tres años y estoy emocionada de haber acertado de venir aquí. Cada día nos ofrecen nuevas cosas y nuevas sorpresas. Esto es un no parar y la verdad, con qué gusto se están haciendo tantas cosas. Nos debemos de felicitar todos los vecinos y sobre todo felicitar a los del ayuntamiento, al Alcalde y también a Felipe que no para ni un minuto y siempre tiene tiempo para atender a la gente.

  6. GRACIAS a los gobernantes de San Antonio de Benagéber. GRACIAS por estar trabajando como lo estáis haciendo y ofrecernos estas instalaciones tan bonitas y bien hechas. Estáis transformando nuestro municipio y convirtiéndolo en el mejor pueblo de todos los que nos rodean. Es un lujo vivir aquí. Seguid así que los vecinos estamos encantados con vosotros. Y a tí FELIPE ERES UN CRACK.

  7. San Antonio de Benageber está que se sale. Enhorabuena a Felipe del Baño por su diligencia también en la gestión de proyectos (venga de donde venga el dinero). Además de ser capaz de dar adelante con ellos, se está consiguiendo que incorporen un matiz medioambiental. Una gran gestión!!!!
    Y ya se va viendo el Parque de San Vicente…. la envidia de la comarca!

  8. Felicidades a los vecinos de San Antonio porque podrán disfrutar de unas excelentes instalaciones y enhorabuena a las administraciones Central, Provincial y Local ya que el coste ha sido aportado por el Plan E del Gobierno de España 50% (400.000 euros), Diputación de Valencia 25 % (200.000 euros) Ayuntamiento 25% (200.000 euros). Lo que echamos de menos es que lo inaugure Alfonso Rus, presidente de la Dipu y no se haya invitado a Ana Botella, delegada del Gobierno en la C.V. Esperamos no se haga de la inauguración un acto partidista cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. El Campo de fútbol es de todos y es una excelente notica el que se haya podido hacer con las aportaciones de las administraciones. ¡A disfrutarlo!

  9. “EXCELENTE trabajo del equipo de gobierno y la Diputación de Valencia”… ¿eso no es política? Por favor, qué falta de vergüenza…

  10. Tranquilizate, que nadie ha dicho nada malo, ¿eh? Sólo se ha apuntado que el dinero invertido en este proyecto proviene de varias administraciones… por cierto, la palabra “POLÍTICA” la has introducido tú el primero, junto a Juan Bautista… antes, nadie había empleado ese término… lo dicho, tranquilizate, que estás muy alterado…

  11. El Plan E es una “chorrada”, pero el dinero de la Diputación de Valencia no es una “chorrada”… “el paro lo ha fomentado la izquierda”… ¿y encima son los demás los que hablan de política? Haztelo mirar…

  12. Mi sincera enhorabuena, los vecinos de San Antonio de Benagéber nos sentimos orgullosos de tener unos dirigentes políticos que se preocupan por las inquietudes de los vecinos, de ser capaces de escuchar nuestras necesidades y lo más importante; de proyectar y llevar a cabo todas estas iniciativas con la misma ilusión como si de uno de nosotros se tratase. Gracias por esta sensibilidad, gracias por pensar en nuestro hijos y gracias por ser tan cercanos
    Nosotros estaremos mañana a las 18h en la inauguración como señal de gratitud a tanto esfuerzo.

  13. siempre hay alguien que intenta introducir la palabra POLITICA en cualquier cosa que sea buena para SAN ANTONIO DE BENAGEBER.

    Dejadnos en paz, nos veis que no os quieren, no veis que nadie os vota, olvidar el tema y ayudar a que nuestro municipio crezca y sea un lugar maravilloso donde vivir y donde nuestro hijos puedan hacer mil y una actividades.

    Solo os pido ese favor, concededmelo.

  14. ya estamos, quien ha hablado aqui de POLITICA??????

    dejemonos de chorradas del plan E que ya tenemos bastante con todos lo parados que ha fomentado la izquierda en este pais.

    ES UN ACTO DEPORTIVO Y HAY QUE ESTAR ORGULLOSO DE ELLO,

  15. Hombre, el campo de fútbol tiene buena pinta… pero hemos estado mucho tiempo esperándolo, ¿eh? Y me llama la atención que ya hayan 4 comentarios en los que se dan las gracias al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber y a la Diputación de Valencia, pero ninguno se acuerde de la aportación del gobierno de España con el ‘Plan E’. Hay que ser agradecido, pero con TODOS los que han aportado dinero al proyecto… si no, es imposible que no se le vea un sesgo político a la inauguración de mañana…

  16. Desde luego que campo de futbol tan bien hecho y tan bien pensado.
    me encanta el diseño tan vanguardista y lo bonito que ha quedado.
    y encima viene mañana a inagurarlo el SR. Alfonso Rus.
    Gracias Eugenio, Felipe, Adela, Jose Ramón, Encarni, Pepe, …… en difinitiva GRACIAS AL AYUNTAMIENTO DE SAN ANTONIO DE BENAGEBER

  17. Increible campo de futbol municipal, IM-PRESIONANTE, aunque seguro que algunos echaran por tierra el EXCELENTE trabajo del equipo de gobierno y la Diputación de Valencia.

    muhisimas gracias al Ayto de San Antonio de Benagéber

  18. Muchismas gracias al Ayto de San Antonio de Benagéber y a la Diputación de Valencia por dotar a nuestro pueblo de esas instalaciones tan vanguardistas.
    un campo impresionante, unos vestuarios con un equipamiento increible…. en definitiva un sitio donde practicar el deporte donde todos podemos disfrutar.
    enhorabuena

  19. enhorabuena Felipe, los vecinos del municipio debemos estar contentos por tener un campo que, sin llegar a estar inagurado, ya es referencia en la comarca.
    se bastante bien lo que ha costado conseguirlo, las negociaciones que habeis llevado …a cabo, y el apoyo que hemos recibio desde la Diputación de Valencia encabezado por Alfonos Rus, por eso queria felicitar a todo el equipo de gobierno por traer a San Antonio de Benagéber otro proyecto más y estoy completamente seguro que no va a ser ni mucho menos el último.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en