Paco y Carlos nos cuentan los objetivos de la temporada del San Antonio de Benagéber CF

Camp de Túria

Paco es el capitán del San Antonio de Benagéber CF; Carlos es la referencia ofensiva del equipo. Paco es un auténtico veterano, con 37 años a sus espaldas y una amplia trayectoria en un buen número de equipos, Carlos sólo ha jugado en el San Antonio de Benagéber CF y empezó con el balompié a los 23 años. Ambos han atendido a InfoTuria y nos cuentan cuáles son los objetivos que se marcan para la actual temporada.

Camp de TúriaImportante la victoria conseguida ante el CDFB l’Eliana… ahora sólo falta un compromiso antes de llegar al parón navideño…
Paco: Sí, jugamos contra un equipo que está en la zona alta y era importante ganar… ahora ya estamos pensando en nuestro próximo partido, ante el UD Paterna…

Carlos: Así es, fue un partido disputado y, al ganarlo, seguimos estando en una buena situación. Nuestro próximo rival es un equipo complicado, pero el año pasado no se nos dio mal… empatamos en casa y ganamos como visitantes; este año intentaremos ganarles aquí…

¿Cuál es el objetivo del San Antonio de Benagéber CF para esta temporada?
Paco: Hombre, el objetivo de este club es mejorar lo logrado la temporada anterior. En los últimos años se ha subido de categoría (de Segunda Regional a Primera), se ha estabilizado al equipo en la zona media-alta… y ahora, con las últimas incorporaciones, debemos pelear por estar en las dos primeras plazas… queremos estar en la lucha por el ascenso hasta el final…

Carlos: Yo creo que ése debe ser nuestro objetivo, pero quizá nos perjudica el calendario en las últimas jornadas de liga, en donde habrá muchos partidos complicados. También es verdad que la calidad técnica que tiene nuestro equipo actualmente nunca la había visto, en las 6 temporadas que llevo aquí… antes este equipo era más de fuerza y lucha, mientras que ahora hay varios jugadores que te dan muchas más opciones de juego…

¿Hasta qué punto es importante el regreso de Riki?
Paco: Hombre, es un jugador que todos conocemos y muchos, en la categoría, saben lo que nos aporta. Es un futbolista que aumenta nuestra capacidad para crear fútbol y su regreso es una muy buena noticia para el grupo…

Carlos: Es un jugador que te da el último pase… pero que también sabe asumir la creación de juego en la zona ancha, que sabe abrir a bandas cuando presiona el rival… nos da algo que todos los equipos necesitan: clarividencia en la creación de fútbol.

¿Y qué equipos creéis que estarán metidos, junto a vosotros, en la pelea por el ascenso?
Paco: Ufff, habrá 6-7 equipos en la lucha, que va a ser terrible. Aparte de los dos primeros (Vilamarxant CF y Atlètic Vallbonense), estaremos nosotros… Ribarroja CF ‘B’, Sporting Ribarroja CF… y yo creo que Xirivella CF y Sedaví CF también entrarán en la pelea…

Carlos: Yo creo que UD Paterna también puede unirse a la lucha y creo que UD Náquera tiene jugadores con mucha calidad y, la verdad, me sorprende verlos en la zona baja…

Camp de Túria¿Cómo habéis visto al equipo en esta primera mitad del campeonato?
Paco: Físicamente estamos muy bien, el equipo entrena bien y en los partidos estamos mentalizados para luchar por la victoria. Hemos perdido algún partido, pero no he notado una clara superioridad de ningún rival; quizá ante el Vilamarxant CF comprobé que nos enfrentábamos a un gran rival, pero la diferencia entre nosotros y ellos fue más en cuanto a la motivación: ellos iban a tope y nosotros no peleamos a fondo…

Carlos: Para mí, nuestro peor partido ha sido ante el CD Monte Sion… ellos marcaron pronto y luego tuvieron una fase en la que nos dominaron completamente, porque nosotros estábamos fuera del partido… luego reaccionamos, pero sin acierto rematador. Ése ha sido nuestro peor partido y, realmente, no fue tanto por el buen juego rival como por nuestra falta de acierto.

¿Hasta qué punto afecta al rendimiento de vuestro equipo el hecho de entrenar en un estadio y jugar en otro?
Paco: Es imposible que no afecte. Estamos en un club que es como una pequeña familia, con muy buen ambiente… nadie cobra y entrenar en un campo de tierra… o incluso en medio campo de tierra… en fin, hace falta un enorme grado de compromiso por parte de todos los integrantes de la plantilla; además, tiene mucho mérito que acudan los 22 jugadores a cada entrenamiento.

Carlos: Este año tenemos un vestuario muy unido; otros años también, pero este año es algo espectacular. Se agradece jugar en un campo de césped artificial, desde luego, pero entrenar en un campo de tierra y jugar en otra superficie es algo que no ayuda al equipo. En cualquier caso, el equipo está arriba gracias a la ambición y las ganas de ganar de los jugadores. Y así vamos a seguir hasta el final de la liga.

 

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en