Jesús Sáez, entrenador del San Antonio de Benagéber CF: “Queremos luchar por estar arriba hasta el final de la liga”

Camp de Túria
Jesús Sáez es el entrenador del San Antonio de Benagéber CF. Lleva varios años guiando a este club, haciéndolo crecer, añadiendo piezas que doten de mayor solidez a grupo… Conoce muy bien al resto de equipos, aunque se centra en el suyo, como él mismo dice. Se le ve ilusionado con su equipo: cree que e posible que el equipo que dirige pueda estar “hasta el final” en la pelea que determine los equipos que estarán la próxima temporada en Regional Preferente. “Hay una igualdad tremenda en esta categoría, con muchos equipos involucrados en la lucha por el ascenso”. Jesús Sáez promete trabajo y sacrificio para pelear por un objetivo que ilusiona a todo los estamentos del club.

¿Cómo empezaba el San Antonio de Benagéber CF esta temporada?
Se empezó con ilusión. Se mantenía la estructura del equipo, se hicieron varias incorporaciones para darle mayor consistencia a la plantilla, se venía de hacer una buena pretemporada, con victorias ante rivales de Regional Preferente…

…Se empezó la competición ganando y siendo líder…
Efectivamente, empezamos fuertes y con confianza. Después de ganar a Sedaví CF, que era para mí uno de los favoritos al ascenso, y Manises CF llegó el partido contra la UD Bétera, en la que un par de jugadas desgraciadas nos costaron dos goles y sólo pudimos empatar. Luego recibimos al Vilamarxant CF, equipo que llegó muy motivado… mientras que nosotros no afrontamos el partido con la preparación adecuada. La derrota, por 1-2, nos afectó… luego jugamos contra el CD Monte Sion un partido muy malo, en donde se vio nuestra peor cara. Nuestra mala racha aún duró otra jornada, ante el Ribarroja CF ‘B’, pero ya se vió que el equipo estaba empezando a reaccionar…

Sí porque, tras cuatro partidos sin conocer la victoria, encadenásteis 4 victorias consecutivas… que sólo fueron frenadas en vuestra visita al estadio del Atlètic Vallbonense…
Así ha sido. Nosotros queremos pensar que el equipo ya ha superado la clásica mala racha que siempre afecta a todos los equipos, independientemente de la categoría en la que estén. Ante el Atlètic Vallbonense quizá hubiéramos podido lograr el 0-0, pero lo importante es que el equipo ha mostrado su capacidad para reaccionar y seguir arriba…

Camp de TúriaAdemás, tras vuestra victoria ante el CDFB l’Eliana y la derrota del segundo clasificado, estáis a 5 puntos de la zona que permite ascender…
Somos un equipo que es como una pequeña familia, modesto y económicamente limitado… pero ambicioso. Queremos luchar por llegar al final de la competición con capacidad para estar con posibilidades de ascender hasta el último partido, si es posible. Contra el CDFB l’Eliana se vivió un partido muy disputado, que se puso pronto de cara para nuestros intereses… pero tuvimos que luchar mucho para acabar ganando.

¿Se prevé una lucha muy dura para lograr una de las plazas que dan derecho a estar en Regional Preferente la próxima temporada?
Sí, ya lo creo. Vilamarxant CF y Atlètic Vallbonense están sacando adelante sus compromisos… quizacon dificultades, pero ganando partidos; nosotros seguimos su estela y luego hay un grupo de equipos que yo creo que va a entrar de lleno en la lucha. Uno de ellos, creo yo, será el Sedaví CF. Además, ya hemos vivido algunos partidos en los que los rivales luchan al límite por cada posesión de balón…

¿Estará el San Antonio de Benagéber CF en esa lucha sin cuartel?
Mira, nosotros queremos ganar… pero no de cualquier modo. En nuestro último partido vivimos una anécdota que creo que define bien nuestra manera de ser. Ante el CDFB l’Eliana hubo un lance del partido en el que un defensa rival se llevó un balonazo tremendo en la cara… en esa misma jugada, uno de nuestros jugadores se quedó en una inmejorable posición para marcar, prefirió enviar el balón fuera… para que atendieran al chico que estaba en el suelo. Y el partido estaba 2-2, ¿eh? Los jugadores de l’Eliana agradecieron el gesto deportivo. El jugador, cuando acabó el partido, me preguntó si estaba en contra de la decisión que él había tomado; y yo le dije que estaba muy orgulloso de su comportamiento. La pregunta es, ¿habría reaccionado así cualquier jugador de cualquier otro equipo? Yo no lo sé. Nosotros lo hemos hecho.

¿Os va a sorprender el parón liguero en vuestro mejor momento? Incluso Riki, que ha regresado tras haber sufrido una lesión, está recordando sus mejores tiempos…
Sí, a nosotros nos va a llegar el parón liguero en un buen momento de forma; pero es algo que teníamos previsto en el inicio de la temporada y ya hemos previsto el plan de entrenamientos necesario para que no se resienta nuestro nivel físico. Por otro lado, espero que el nivel de concentración se mantenga, porque yo veo muy ilusionado al grupo y los jugadores realmente quieren pelear por el ascenso. El regreso de Riki es, como tú dices, muy importante para nosotros: nos da la posibilidad de modificar el tipo de juego, nos enriquece tácticamente y supone un estimulo más para nuestro club.

¿Estáis preparados para una segunda vuelta de liga que se presenta apasionante?
El equipo está físicamente fuerte, tácticamente dispuesto y mentalmente preparado. Hay un grado de compromiso muy alto. Técnicamente tenemos muy buenos futbolistas. Somos un equipo que juega y crea fútbol, pero que posee una defensa sólida… en la que creo que destaca la pareja de centrales. Falta mucha liga, hay que ir jornada a jornada… pero no renunciamos a nada y vamos a darlo todo.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en