La marcha de los alumnos del colegio Sant Josep recauda 3.300 euros contra el cáncer

Los fondos recogidos en Serra se han destinado a la aecc y a Aspanion

El colegio público Sant Josep de Serra ha conseguido recaudar 3.300 euros en la segunda Marcha Solidaria contra el Cáncer que en  colaboración con el AMPA del centro, el Ayuntamiento de Serra y de numerosos comercios y empresas locales han celebrado hoy por las calles de esta localidad.

La cifra supone un aumento considerable a la recaudada el año pasado, que rondaba los 2.000 euros. En el acto han participado la totalidad de los 190 de alumnos del centro y el profesorado y ha logrado movilizar alrededor de 400 personas entre familiares de alumnos, miembros de colectivos locales y de otras organizaciones y vecinos del municipio.

La marcha solidaria ha recorrido las principales calles de la población con los escolares portando globos de color rosa y ha terminado en el patio del colegio con la lectura de un manifiesto y la suelta de los globos en señal de esperanza contra  la enfermedad.

Al final del acto se ha hecho entrega del dinero aportado por anunciantes y donativos anónimos. Del total, 2.300 euros se han destinado a  la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) que recogido la presidenta de la Junta Local Contra el Cáncer, Amparo  Ros, y los 1.000 euros restantes han sido recogidos por Iluminada Sabido, miembro de la junta directiva de Aspanion. “Tratándose de un cole no podíamos olvidarnos de los niños que padecen cáncer y de sus familias” dice Vicent Nieto, director del colegio Sant Josep,  quien ha aprovechado el acto para expresar el agradecimiento a todas las personas que han colaborado en el desarrollo de la marcha.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà