Los monjes de la cartuja de Porta Coeli crean una web para dar a conocer la vocación monástica contemplativa

monjes La cartuja situada en Serra cuenta con 18 monjes más cuatro aspirantes de varios países

La Cartuja de Santa María de Porta Coeli, situada en Serra y que cuenta con 18 monjes más cuatro aspirantes de varios países, ha creado una página web, con la dirección www.cartujadeportacoeli.org, para dar a conocer la vocación monástica contemplativa en el siglo XXI.

“La entrega total a Dios que supone la vida cartujana se explica en esta nueva web, a través de las claves de su carisma, basado en la soledad, el silencio, la oración contemplativa y el tiempo dedicado al estudio y al trabajo”, según fuentes de la orden contemplativa.

La sección central de la web ofrece a los jóvenes una guía para “reconocer la llamada de Dios, discernir su vocación contemplativa y profundizar en las etapas del camino cartujano, ofreciendo, además, una primera vía de contacto con los monjes para recibir orientación espiritual”.

Igualmente, www.cartujadeportacoeli.org descubre cómo es el día a día de un monje cartujo y cómo se organiza el interior de una cartuja, “monasterios que se abren poco a la curiosidad para así crear un espacio de recogimiento sagrado, que muchos agradecen en una sociedad apresurada y nerviosa”, según las mismas fuentes.

La nueva página ofrece datos sobre la presencia de la Orden Cartujana en el mundo, repartida en 21 monasterios en tres continentes y “permite acceder a las obras de sus maestros espirituales que inspiran su vocación monástica contemplativa”.

También muestra una parte del trabajo artesanal de estos monjes, como las obras en madera trabajadas en el torno.

La Orden de los Cartujos fue fundada por San Bruno en el año 1084, y la Cartuja de Porta Coeli fue erigida por el dominico Andrés de Albalat, obispo de Valencia, el 5 de septiembre de 1272, aunque su construcción, con la colocación de la primera piedra, comenzó en 1274.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà