Alicia Tusón se convierte en la primera alcaldesa de Serra tras la dimisión de Arnal

aliciatusonEl PSPV y EU han iniciado un acercamiento para sellar un posible pacto de gobierno

La socialista Alicia Tusón (49 años) se ha convertido en la primera alcaldesa de Serra, en funciones, tras la dimisión presentada por su compañero de partido Javier Arnal, después de 14 años en la alcaldía por “falta de empuje” para seguir en el cargo.

El que ha sido durante 14 años alcalde de Serra, el socialista Javier Arnal, anunció en el pleno municipal del pasado 30 de junio su dimisión y su renuncia al acta de concejal, poniendo de esta forma fin a una etapa de 25 años en el consistorio.

Coindiendo con el ecuador de la legislatura, Arnal ha dejado paso a la hasta ahora primer teniente de alcalde, Alicia Tusón, que es la actual alcaldesa en funciones desde el pasado 5 de julio hasta la celebración del pleno extraordinario.

En la próxima sesión plenaria que podría tener lugar a principios de la próxima semana se dará cuenta de la renuncia de Arnal, se nombrará a la concejal socialista entrante, Laura Rever, y se votará al nuevo alcalde del municipio, que todo apunta a que será la propia Tusón.

En este sentido, fuentes de EU han avanzado que dará su voto favorable a la candidata socialista en el pleno de investidura y han confirmado que ambas formaciones han iniciado negociaciones para sellar un posible pacto de gobierno que se traduciría en la entrada de los dos concejales de EU en el ejecutivo.

En este momento el PSPV gobierna en minoría tras la ruptura del pacto de gobierno con el concejal de Ciudadanos, Enrique Martínez, por la vara de mando, aunque ha contado con el apoyo puntual de EU para sacar adelante los presupuestos municipales de este año.

Esta era la cuarta legislatura al frente del gobierno municipal para Javier Arnal, quien en la última entrevista como alcalde concedida a InfoTúria y publicada el 8 de junio manifestó preguntado por si se presentaría a la reelección en el 2019: “será un tema estrictamente personal. Cuando llegue el momento con toda la libertad del mundo valoraré si tengo que repetir o dejar paso a otro compañero. Si el empuje personal lo pierdo no repetiré”.

Esta “falta de empuje” ha sido el motivo esgrimido unas semanas después por el ya exalcalde de Serra para marcharse. Sobre la decisión adoptada ha recalcado que se ha tratado de una decisión “totalmente mía” que ya meditaba desde hace un tiempo.

En el último año, el exalcalde ha tenido que afrontar un juicio por la fallida rehabilitación del Castillo tras una denuncia del PP del que salió absuelto, al igual que el resto de trabajadores municipales imputados.

En el pleno del anuncio público de su renuncia, en el que estuvo acompañado por la concejal del PSPV de l’Eliana y diputada, Mercedes Berenguer, Arnal explicó que se marchaba al no encontrarse al cien por cien para poder seguir haciendo frente como le gustaría a la “enorme responsabilidad” que conlleva el cargo. Un cargo que, añadió, “requiere de mucha fuerza, compromiso e ilusión”, elementos que, defendió, “no le faltarán al equipo que tomará ahora las riendas del ayuntamiento”.

Este equipo de Gobierno estará encabezado por Alicia Tusón que se ha convertido en la primera mujer en acceder a la alcaldía de Serra tras seis años como concejala en los que ha estado al frente de las concejalías de Educación, Servicios Sociales y Cultura. El relevo en la alcaldía, la entrada de la nueva concejala y la posible suma de los dos ediles de EU conllevarán una remodelación de las áreas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà