La socialista Alicia Tusón recibe la vara de mando

Pleno Serra todos

La socialista es elegida alcaldesa de Serra con los votos del PSPV y de EU tras la dimisión de Arnal


Alicia Tusón ha recibido la vara de mando de manos del ex alcalde Javier Arnal en un pleno extraordinario celebrado ayer en el que la candidata socialista fue elegida nueva alcaldesa de Serra con los votos del PSPV y de EU.

Tal y como estaba previsto el grupo municipal de EU,formado por dos concejales, no presentó candidato al contrario que el resto de grupos de la oposición -PP, Ciudadanos y Gente de Serra- y apoyó, como había avanzado, la investidura de la hasta ahora primera teniente de alcalde.

Tras la dimisión de Arnal, Tusón toma el relevo al frente de un gobierno municipal en minoría con cinco concejales, frente a los seis que suman los grupos de la Serra concejal Alicia Tusónoposición.

La primera alcaldesa de la historia de Serra agradeció en su discurso el apoyo y el cariño que ha recibido en las semanas previas desde la renuncia de Arnal, al que se refirió como “mi compañero y mi amigo”, del que aprendió “el valor el trabajo, la fuerza, la entrega por un pueblo en el que no nací, pero que he elegido para vivir”.

Tusón también agradeció el apoyo de EU y advirtió a los vecinos que llenaron el salón de plenos del Ayuntamiento que a partir de hoy “cambio de despacho, pero no de forma de entender que lo primero son las personas que tenemos la suerte de vivir aquí. Me tenéis a vuestra entera disposición”.
En este mismo pleno, la socialista Laura Revert tomó posesión como concejal para cubrir la vacante dejada por Arnal que dimitió y dejó el acta de concejal tras 14 años como alcalde y 25 años en el consistorio.

Pleno Serra Camp de Túria
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà