El PSPV y EU sellan el pacto de gobierno

Pleno Serra eu psoeEl acuerdo permitirá a la nueva alcaldesa de Serra Alicia Tusón gobernar con mayoría

El PSPV y EU han alcanzado un acuerdo de gobierno que permitirá a la nueva alcaldesa socialista de Serra, Alicia Tusón, disfrutar de una cómoda mayoría lo que resta de legislatura con 7 concejales, frente a los 4 de la oposición -PP, Cs y Gent de Serra-.

Apenas 15 días después del traspaso de la vara de mando en el pleno del pasado 18 de julio en el que la candidata del PSPV, Alicia Tusón, fue investida alcaldesa de Serra con los votos de EU, ambas formaciones han sellado un pacto que permitirá a los socialistas gobernar con mayoría.

El nuevo equipo de Gobierno de Serra pasa a estar integrado por los cinco concejales socialistas, con Laura Revert en sustitución del exalcalde Javier Arnal, que dimitió y renunció al acta de concejal, y por los dos ediles de EU.

A falta del reparto definitivo de las concejalías en el próximo pleno de este mes de agosto, el portavoz del nuevo socio del PSPV, Carlos Montalbán, ocupa la segunda tenencia de alcaldía, mientras que el primer teniente de alcalde es el concejal socialista Joaquín Arnal.

EU se convierte de esta forma en el segundo socio que los socialistas han tenido en esta legislatura tras la ruptura del pacto de gobierno por parte del anterior alcalde con el concejal de Ciudadanos, Enrique Martínez. Desde ambas formaciones han valorado que se trata de un pacto basado en la “confianza”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà