Detenido por robar varios objetos religiosos de la capilla de un hospital en Serra

hospitalserra

La Guardia Civil recuperó un Cristo Rey, un reloj de pared con la imagen de la Virgen y una tela ornamental

La Guardia Civil ha detenido a una persona de 38 años y de origen español como responsable del robo de un Cristo Rey en su trono con una altura de 50 cm, un reloj de pared con la imagen de la Virgen de los Desamparados  y una tela ornamental de color verde de una capilla de un hospital de Serra.

La operación “ATRIL” se inicio el pasado 19 de julio , por parte de componentes de la Guardia Civil de Bétera, una vez tuvieron conocimiento de la sustracción de varios efectos del interior de la capilla de un  centro hospitario ubicado en la localidad de Camp de Túria.

Fruto de las gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, además de la colaboración de los responsables de seguridad del hospital, la Guardia Civil identificó al autor de estos hechos.

El detenido frecuentaba el hospital debido a que cuidaba de uno de los enfermos y, según el relato de la Guardia Civil, aprovechó una de las visitas a la capilla para sustraer los objetos religiosos.

En el registro realizado por los agentes de la Guardia Civil en su domicilio de Paterna se localizaron y recuperaron todos los efectos que el detenido utilizaba dentro de lavivienda junto a otros símbolos religiosos a modo de altar  rodeado de velas.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 Lliria.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà