Más de 8.300 firmas reclaman la vuelta del autobús gratuito desde València al hospital Doctor Moliner

csif

El CSIF denuncia que al hospital solo llega un autobús que sale tres veces al día desde la parada de metro de Bétera

El sindicato CSIF ha recogido ya 8.376 firmas de apoyo para reivindicar la recuperación de la línea de transporte gratuito suprimida en 2010, que enlazaba la ciudad de València con el hospital Doctor Moliner, ubicado en Serra, a 30 kilómetros de lacapital.

La central sindical reclama la prestación de este servicio para trabajadores y pacientes, que sumán más de 500 personas, a los que se suman familiares y estudiantes, que acuden a formarse al centro hospitalario de Camp de Túria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios comenzó el pasado mes de mayo la campaña de recogida presencial de firmas en una mesa instalada en el propio hospital y los sábados en Valencia con el apoyo del Moviment Social pel Teu Bé (MSTB).

En el texto del escrito para el que recaba firmas se alerta de la dificultad actual de acceso al recinto para familiares de enfermos, pacientes que acuden a rehabilitación, trabajadores o estudiantes ya que en la actualidad el único medio público existente consiste en un autobús que sale tres veces al día desde la parada de metro de Bétera.

El sindicato continuará con la recogida de firmas en los próximos meses y entregará un manifiesto a los partidos con representación en Les Corts Valencianes para solicitar su adhesión a la reivindicación de recuperación del servicio. En el manifiesto recordará la importancia de facilitar el apoyo familiar a los pacientes del hospital Doctor Moliner, en muchos casos enfermos crónicos de avanzada edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hi ha comentaris

Respon

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.