Serra celebra la ‘Feria Tradicional de la Calderona’ y el ‘Día de la Cereza’

Un lustro promocionando el conocimiento de las costumbres locales y casi 40 años obsequiando a los visitantes con una cesta de cerezas. Así viene celebrando Serra la ‘Feria Tradicional de la Calderona’ y el ‘Día de la Cereza’. En la edición de este año, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo, se espera la llegada masiva de asistentes.

José García

En Serra se valora mucho el conocimiento de sus costumbres históricas: este año se celebra la 5ª edición de la ‘Feria Tradicional de la Calderona’, en la que se recuerdan antiguas recetas gastronómicas, se evoca el negocio del carboneo o se explica el proceso para obtener el esparto.

Las distintas poblaciones que comparten legado histórico y se asientan en la sierra Calderona exponen sus stands al aire libre, a lo largo de todo el fin de semana, y exiben los mejores ejemplos de su legado cultural, comercial, histórico y natural.

Además, y por tercer año consecutivo, se celebra de forma paralela el ‘Día de la Cereza’ que, en este año, llega a su 39ª edición. Se trata de una iniciativa que pretende promocionar uno de los productos más representativos de la ciudad y, visto el grado de aceptación de los visitantes, se ha convertido en un reclamo para la llegada de otros muchos consumidores de este sano y sabroso producto; más aún: colabora en la promoción del turismo local en la zona.

Por si todo esto no fuera suficiente, en la edición de este año también tendrá lugar el ‘III Encuentro de Dolçainers i Tabaleters’ y también el Festival de Bandas de Música Juveniles de los distintos pueblos de la comarca. Sin duda nos encontramos en un año de celebraciones, ya que la ‘Escuela de Tabal i Dolçaina’ de Serra celebra su vigésimo aniversario.

Es posible acceder al tríptico en el que se detallan todos los actos que se van a suceder a lo largo de los días 30 y 31 de mayo. En cualquier caso, se trata de una oferta muy interesante y variada que seguro interesará a un amplio sector de la población.

Ver tríptico

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en