Concluye el fin de semana lúdico, cultural y turístico de Serra


El pasado fin de semana ha estado cargado de actividades en Serra, población que ha celebrado su 5ª ‘Feria de la Calderona’ y su 39ª edición de su ‘Dia de la Cereza’. A lo largo del fin de semana se han ido sucediendo actividades lúdicas, culturales y de promoción de la ciudad.

José García

El sábado se inauguró, a las 11:00, la 5ª Feria de la Calderona con una actuación de la ‘Escuela de Tabal i Dolçaina’ de Serra. Dicha actividad sólo fue un preludio de lo que se vivió a partir de las 13:00, en la que fue la 3ª Trobada de Dolçainers i Tabaleters de Serra. Por la tarde tuvo lugar un festival de bandas de música juveniles, con lo que la jornada tuvo un marcado carácter cultural y musical.

El domingo abrió sus puertas la feria, a partir de las 11:00 horas, aunque la inauguración formal (con la participación de autoridades locales) no se produjo hasta una hora después y luego tuvo lugar una pequeña visita por las distintas calles de la ciudad.

Camp de Túria Feria de SerraAdemás de la entrega de una pequeña cesta de cerezas (según la organización, se esperaban repartir casi 3.700 unidades) a los visitantes hubo muchas carpas que ofrecían a los curiosos la posibilidad de degustar otros productos típicos de la zona (fundamentalmente, dulces y productos de repostería). Los más pequeños también se podía pasear por las calles de la ciudad subidos a un pony mientras los demás comprar recuerdos de la jornada (anillos, collares, figuras ornamentales, etc.).

Las previsiones se vieron desbordadas y la última edición de la ‘Feria de la Calderona’ y el ‘Día de la Cereza’ despertó el interés de muchos visitantes que pudieron conocer en primera persona una parte de su extensa oferta lúdica, cultural y turística.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en