Serra se mantiene como feudo socialista, aunque pierde un edil en favor de EUPV

Cambios mínimos en Serra, municipio que seguirá siendo feudo socialista y que continuará bajo el gobierno del candidato a la reelección del PSOE, Javier Arnal.

José García

Arnal ha sabido mantener la confianza de la mayoría de sus votantes y, en los últimos cuatro años, sólo ha perdido 60 votos (manteniendo la mayoría absoluta porque supera el 52% de los votos emitidos).

El avance experimentado en el PP de este municipio ha sido de 120 votos nuevos respecto a 2007: el nuevo alcaldable popular, Ramón Bosch, ha logrado que el PP pase de recibir 292 votos a 412: mantiene sus dos representantes en el consistorio, aunque no debe dejar de apuntarse que ahora su partido pasa a ser la segunda fuerza (en número total de votos).

Este cambio se produce, en parte, por el retroceso que también ha registrado la formación ITP (”Iniciativa Torre de Porta Coeli’): también pierde este partido político unas 50 papeletas, pasado de representar al 15,6% del electorado (frente al 19% que representaba en 2007). En el Ayuntamiento de Serra, ITP mantiene sus dos ediles.

Finalmente, EUPV ha obtenido 156 votos, lo que le permite conseguir un representante en el consistorio serrano. Su candidata a la alcaldía, Lola Moya, podrá hacer oír su voz en los Plenos municipales.

Javier Arnal (candidato del PSOE, alcalde de Serra): “La campaña de desprestigio del PP no ha obtenido el respaldo de los ciudadanos de Serra que, sin embargo, si hay valorado positivamente la gestión del equipo de gobierno socialista en los últimos cuatro años. Seguiremos avanzando en la misma línea que hasta ahora: mejorar el nivel de los servicios y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Ramón Bosch (candidato del PP): InfoTúria no ha podido obtener unas declaraciones de este candidato/a.

Primitivo Alegre (candidato ITP): InfoTúria no ha podido obtener unas declaraciones de este candidato/a.

Lola Moya (candidata de EUPV): “No disponíamos de grandes recursos y no era sencillo captar votos, pero hemos logrado los votos necesarios para obtener representación en el Ayuntamiento. Nuestra idea es seguir trabajando para obtener más votos y acabar siendo una fuerza política decisiva o, incluso, lograr la alcaldía”.

ELECCIONES 2011
ELECCIONES 2007
Serra 2011 Serra 2007
3 Comentaris
  1. Estimado “Un vecino” si estudias un poco las elecciones locales de 2003, verás como se presento Unión Valenciana que sacó unos 97 votos, por lo tanto 292 del PP más 97 de UV suman 389 cuantos ha sacado de diferencia el PP estas elecciones? Respuesta 23 votos. Listos.

  2. Solo decir y aclarar una cosa de este articulo y es que el Partido Popular a tenido un aumento creo que considerable de 112 votos y no solo de 45 como se dice en esta nota, muchas garcias.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en