Serra acoge la exposición itinerante ‘Las mujeres en la Prehistoria’

Camp de Túria
La localidad de Serra acoge, desde el día 17 hasta el 31 de julio, una exposición itinerante: bajo el título ‘Las mujeres en la Prehistoria’, se ofrece al visitante la posibilidad de conocer las últimas averiguaciones sobre el rol de la mujer en los mismos orígenes de la especie humana.

La comisaria de la exposición, Begoña Soler, ha explicado en la inauguración que esta exposición nació en 2006, en el Museo de Prehistoria de Valencia: “es la cara externa que el museo desea mostrar en las distintas poblaciones de la provincia, la Comunidad Autónoma, etc.”, nos explica, “y ha tenido una gran acogida: hemos tenido más de 100.000 visitantes en tan sólo 25 exposiciones”.

“Actualmente, en el plano de la investigación arqueológica, están muy de actualidad las indagaciones en cuanto a la figura de la mujer… como también lo está en nuestra sociedad el querer reconocer la aportación de la mujer, en sus distintas facetas, siendo muchas de ellas poco reconocidas”, ha añadido Soler. “Esta exposición ni es para mujeres ni para feministas ni para licenciadas; es, sencillamente, una oportunidad para conocer los distintos roles que se cree que ha ido teniendo la mujer desde la Prehistoria”, concluye.

El alcalde de Serra, Javier Arnal, se ha mostrado bastante satisfecho de haber logrado que la Diputación de Valencia “integre a nuestra población en el circuito de exposiciones itinerantes”, lo que va a permitir que les ofrezca a los vecinos de dicha localidad la oportunidad de “disfrutar de actividades culturales muy interesantes, sin que ello implique que se deban desplazar a Valencia”. De este modo, se les da un “avance de lo que se puede encontrar en algunas exposiciones, más amplias, en la capital” y son luego los propios vecinos los que pueden acudir a determinados museos para “profundizar en un área concreta”.

El regidor de cultura, Pepe Ginés, ha manifestado que con esta actuación también se ha buscado “dotar de una mayor actividad la Sala de Exposiciones de la Cooperativa”. “El uso básico de este recinto es el de almacenar la algarroba y la oliva en la época de recogida, pero eso supone que durante los restantes 11 meses prácticamente se encuentra sin uso”.

“El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la dirección de la Cooperativa y, tras efectuar unas obras de acondicionamiento, se empleará este espacio para acoger exposiciones y organizar actos que contribuyan a divulgar la cultura y el conocimiento de todo tipo de materias que puedan despertar el interés de nuestros vecinos”, ha concluido el concejal de Cultura de Serra.

Horarios de visita:

Lunes a Sábado  de 18:30 a 20:20 horas
Domingos          de 11:00 a 13:00 horas

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en