El PP insiste en sus críticas a la situación de las obras en el edificio público de la calle Vinyes

El portavoz del PP en Náquera, Ricardo Arnal, ha vuelto a criticar la situación en que se encuentran las obras que se están acometiendo en la construcción situada en la calle Vinyes, un Edificio Multiusos que hará las veces de Biblioteca y Archivo Municipal.

El Camp de TúriaJosé García

Arnal insiste en que esta obra es un cúmulo de irregularidades y, nuevamente, acusa a los dirigentes locales de haber permitido que se inicien las obras sin el pertinente proyecto, sin el permiso de la Diputación de Valencia (ya que las obras están cerca de la CV-310, de titularidad provincial) y a sabiendas de que esta actuación “afecta de forma directa a la estructura del edificio”.

A estas acusaciones ya contestó la corporación municipal (formada por UPdN, PSOE e IVIN), asegurando que sí tienen elaborado el proyecto de obras y con estudios que avalan que la modificación del edificio se está efectuando de forma adecuada. Añaden ahora, desde la corporación local, que aunque Diputación de Valencia está redactando un documento que avala la actuación que se está acometiendo, “un técnico del ente provincial ha visitado las obras y nos ha manifestado que todas las actuaciones se está llevando a cabo de forma correcta”.

Sin embargo, desde el PP naquerano se avanza en sus críticas a la actuación de los actuales dirigentes y se dice que las obras ya iniciadas “facilitaron que se inundara el sótano del edificio con las últimas lluvias que se han producido en el pueblo”. Se añade al respecto que la única respuesta que se ha efectuado para corregir esta situación es tapiar provisionalmente la entrada con una pared de ladrillos.

Explica Arnal que, para solucionar la recogida y evacuación de aguas pluviales, “se ha ejecutado una zanja de unos 4 metros de profundidad 1 un metro de ancho, que recorre en 100 metros el talud de la carretera y la parte trasera de las parcelas edificables de la zona, colocando una tubería”.

“En las tareas de colocación de la tubería se ha obligado a los trabajadores a adentrarse en la zanja sin medidas de seguridad y protección, sin que exista nada que permita evitar un hundimiento de las paredes de la zanja, por lo que vamos a denunciar estos hechos ante los sindicatos del Ayuntamiento, para que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los trabajadores”, concluye Arnal, quien reclama la dimisión del concejal de Urbanismo (el socialista Fernando Alfaro) y del alcalde (el líder de UPdN, Damián Ibáñez).

Desde el equipo de gobierno se replica a estas acusaciones negándolas y mostrando su “sorpresa” ante “el repentino interés del ex-alcalde, Ricardo Arnal, por un tema que tan mal gestionó cuando él era el dirigente local”.

“Debemos insistir en recordar que todas estas obras se están ejecutando porque el anterior equipo de gobierno permitió que finalizaran las obras sin haberse ejecutado éstas de forma correcta. La actual corporación debe emplear ahora a personal del Ayuntamiento y recursos no incluidos en el presupuesto para paliar las graves deficiencias no detectadas por los actuales dirigentes políticos, que permitieron que la ejecución de la obra se acabara sin cumplir con la normativa vigente en este tipo de edificios, que debe albergar documentos oficiales del consistorio”, comentan desde el Ayuntamiento naquerano.

Además, desde el tripartito se critica a Arnal “porque reclama el cumplimiento de la normativa de seguridad en las obras en cuestión, cuando él mismo ha accedido a las mismas y ha efectuado fotos sin permiso, llegando a encararse con el personal que allí se encontraba trabajando, cuando se le ha requerido que abandonara el lugar”.

 

5 Comentaris
  1. vaya, vaya ricardito las fotos quedamos quela s hacia yo…..dimite ya como presidente y vete a tu a apartamento a ANDORRA…..jiijijijiji

  2. Es una muestra de como estanlos trabajadores en el Ayuntamiento, la ley de protección y prevencioón de riesgos laborales no existe en Náquera. Es una vergüenza que el Ayto muestre este comportamiento.

  3. Parece mentira que a algunos cabezas cuadradas les importe un pepino la vida de los trabajadores municipales. Algunos prefieren seguir arrojando mentiras sobre el anterior gobierno obviando que la esclavitud, gracias a Dios, fue eliminada, esceptuando en Náquera que a la vista de los hechos, el pequeño dictador Damian sigue pensando que los trabajadores del Ayuntamiento son sus esclavos.

  4. [quote name=”Ricardo dimisión”]Esto es lo más importante: “todas estas obras se están ejecutando porque el anterior equipo de gobierno permitió que finalizaran las obras sin haberse ejecutado éstas de forma correcta. La actual corporación debe emplear ahora a personal del Ayuntamiento y recursos no incluidos en el presupuesto para paliar las graves deficiencias (…), que permitieron que la ejecución de la obra se acabara sin cumplir con la normativa vigente en este tipo de edificios, que debe albergar documentos oficiales del consistorio”[/quote]

    Que asco de comentario el nº1 😡
    Para ti lo más importante es que el anterior gobierno no finalizara correctamente las obras. Te importa un pepino la seguridad de los trabajadores y que se ponga en peligro la vida de personas. Muestras el típico talante de gente de derechas o pseudo-progres como el PSOE.
    Esa foto muestra una tumba de 4x1x100m

  5. Esto es lo más importante: “todas estas obras se están ejecutando porque el anterior equipo de gobierno permitió que finalizaran las obras sin haberse ejecutado éstas de forma correcta. La actual corporación debe emplear ahora a personal del Ayuntamiento y recursos no incluidos en el presupuesto para paliar las graves deficiencias (…), que permitieron que la ejecución de la obra se acabara sin cumplir con la normativa vigente en este tipo de edificios, que debe albergar documentos oficiales del consistorio”

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en