Miembros del AMPA del CEIP Sant Josep de Serra participan en un acto de protesta por las nuevas ratios en educación

El Camp de Túria
Varias decenas de padres y madres de alumnos del CEIP Sant Josep de Serra y sus hijos secundaron la protesta convocada por el AMPA de dicho centro “en contra de los recortes que está llevando a cabo el Consell, en el ámbito educativo”.

José García

En esta ocasión, los participantes en el acto reivindicativo simularon un aula de primaria con 30 alumnos, tal y como se prevé con la nueva ratio que se implantará el curso que viene, tras las modificaciones que se han impulsado desde el gobierno autonómico.

La simulación se llevó a cabo en una plaza contigua al centro educativo y en ella participaron los niños que se escolarizan en este centro educativo de Serra: los representantes del AMPA quisieron reproducir tanto las dimensiones que tendrán las aulas, de cara al próximo curso escolar, así como el número de estudiantes que habrá en cada unidad educativa.

Los padres y madres de los alumnos se manifestaron, asimismo, en contra de los cambios introducidos en las ratios educativas, ya que consideran que este incremento en el número de alumnos por aula “supondrá una disminución de atención que recibirán los alumnos en las aulas”.

Del mismo modo, los padres y madres portaban carteles “a favor de una escuela pública y de calidad”, como ya se hiciera anteriormente, en las diferentes sentadas que se han venido realizando durante el presente curso escolar. “Con estas protestas se quieren condenar los recortes que el Consell está llevando a cabo en materia educativa, unos recortes que afectan de manera importante a nuestro centro, al alumnado, a las familias y al profesorado”, según sostiene el AMPA del CEIP Sant Josep de Serra.

Fin de curso
Por otra parte, la tradicional merienda despedida de fin de curso que el AMPA del CEIP Sant Josep de Serra tendrá lugar el próximo viernes 22 de junio, último día de clase.

Los miembros del AMPA de dicho centro han anunciado, asimismo, que pretenden convertir dicho acto en una masiva de protesta “en contra de la política de recortes que se está impulsando desde la Generalitat Valenciana”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà