El PP de Serra, en contra de aplicar ‘recortes’ en educación

Los representantes del PP de Serra están en contra de los ‘recortes’ en educación… del equipo de gobierno de dicha población, gobernada por el socialista Javier Arnal. Arnal, por su parte, ha asegurado a InfoTúria que ninguna de esas críticas se fundamenta en realidades, sino en infundios y en desinformación.


José García

El PP de Serra acusa al alcalde de la población, Javier Arnal, de no tener entre sus prioridades “el garantizar el bienestar de sus vecinos”, ya que “ha ‘recortado’ 8.000 euros en educación de lo consignado en el presupuesto, ha subido las tasas de la matricula de la guardería y las mensualidades y ha recortado el horario de este servicio público”.

Fuentes populares aseguran que esta misma situación va a repetirse en el Aula Matinera del Colegio Público San Josep de Serra, “que también ha visto incrementada la cuota diaria del servicio de tres euros a cinco euros, a la vez que han recortado en personal al cuidado de los niños: de dos personas contratadas se pasa a una sola cuidadora, para unos once niños de 3 a 12 años”. Y en la Biblioteca Municipal, también se ha reducido su horario “a un solo día”, y también se ha reducido “la jornada para la trabajadora”.

Desde el PP de Serra se critica la “poca conciencia social” de Javier Arnal “a la hora de velar por la seguridad y salud pública, al tratarse de menores la sensibilidad por parte de los poderes públicos en Serra debería ser mayor para evitar cualquier accidente”.

Las criticas populares van más allá: “el equipo de gobierno socialista aplica esas medidas que afectan al bienestar de los serranos, mientras sube el sueldo a su secretaria personal y contrata a la concejal de Cultura de su equipo de gobierno”.

El PP de Serra critica que “se suban los impuestos mientras se reducen los servicios públicos, se suben sueldos mientas otros bajan y ni el alcalde ni la concejal contratada renuncian a sus pagas extraordinarias en solidaridad a los empleados públicos y funcionarios del Ayuntamiento de Serra”. Del mismo modo, desde la formación popular se ofrecen al equipo de gobierno “para pedir a la Generalitat Valenciana el pago de las deudas al pueblo de Serra”.

Réplica del equipo de gobierno
El alcalde de Serra, por su parte, ha mostrado su indignación ante las denuncias efectuadas por el PP local: “ni una de sus afirmaciones es cierta”, ha asegurado Javier Arnal. “Cuando hablan de ‘recortes’, la gente del PP de Serra debería dirigirse a sus compañeros de partido que gobiernan en la Comunidad Valenciana, quienes sí han reducido la aportación económica en concepto de bonos escolares”.

“Es increíble lo que llegan a decir: de 2011 a 2012 ha aumentado la partida presupuestaria tanto en inversiones directas como en distintas ayudas: 34.500 euros se han empleado en mejoras en la Escoleta Infantil; 16.000 euros se han asignado a las sociedades musicales y 3.000 euros a la Asociación de Dolçaina y Tabal de Serra; por cierto, que estas ayudas no se ofrecían durante el gobierno del PP en nuestro municipio”, prosigue Arnal en su réplica.

“Los 8.000 euros a los que se refieren constan en una partida de 15.600 euros para distintos proyectos a favor de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) y para la Asociación de Mujeres del pueblo; sin embargo, estos colectivos han requerido una cantidad económica menor a la presupuestada y el equipo de gobierno ha querido destinar esos 8.000 euros a adecentar la cámara agraria de Serra, cuya fachada ha sido declarada ‘Bien de Interés Cultural Protegido’. ¿Dónde está el ‘recorte’ en cultura?”, se pregunta el alcalde.

Respecto a los ‘recortes’ que denuncia el PP en el horario de la Biblioteca o el servicio del Aula Matinera, también son desmentidas por Javier Arnal: “La Biblioteca Municipal ha aumentado sus horarios, justo lo contrario de lo que dice el PP: ahora abre lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 20:00 horas. Y el importe no sólo no ha subido, sino que ha bajado de 6,5 euros a 5 para los que asisten a las clases de forma discontínua”. En cuanto a la reducción de personal, Arnal apostilla: “Tenemos a una persona atendiendo a 11 niños, lo que está dentro de los ratios que estipula la ley. En otros años hubo más gente atendiendo a los niños, pero también había más niños para atender de los que hay ahora”.

En lo referido a la ‘subida de sueldo’ de su secretaria personal, el alcalde de Serra matiza: “Es otra manipulación de la realidad: no se le ha subido el sueldo, sino que a esa persona, que es una auxiliar administrativa, se le ha equiparado su retribución a la que perciben los otros dos auxiliares administrativos del consistorio. Y si es más alto, es porque no es lo mismo acumular 2 trienios que 4 trienios, lo que me parece absolutamente evidente”.

Preguntado por la renuncia a su paga extra de navidad, tal y como solicita el PP de Serra, Javier Arnal replica lo siguiente: “el problema no es la renuncia a esa paga que me corresponde por ley; el problema está en el decreto aprobado por el gobierno de España, que resulta que es del PP, y que ha privado a todos los funcionarios de una parte de su paga que deberían seguir percibiendo”.

Por último, InfoTúria ha querido saber la postura del dirigente socialista acerca del ofrecimiento del PP de Serra para intermediar ante las autoridades autonómicas valencianas, para solicitarles que abonen al municipio el dinero que le deben: “Ya tardan en efectuar esas gestiones. Porque de los 2,6 millones de euros que Serra ha solicitado a los bancos, 800.000 provienen de deudas de la Generalitat Valenciana de todo tipo, siendo algunas de ellas del año 2009. Y otros 1,2 millones de euros los ha tenido que invertir el Ayuntamiento de Serra directamente para poder asegurar el abastecimiento de agua potable a su problación, ya que la Conselleria de Infraestructuras de nuestra autonomía no consideró oportuno asignarle ni siquiera un céntimo de euro a nuestra población. Así que bien está que se ofezca el PP de Serra a reclamarle a sus compañeros de partido el dinero que ya debería estar en nuestra población desde hace bastante tiempo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà