La brigada de obras recoge 400.000 kilos de restos de poda durante el 2013

Desde el Ayuntamiento de Serra se han dado a conocer los datos referidos al volumen de restos de poda que se han recogido en este municipio del Camp de Túria durante el año 2012: han sido 400.00 kilos de ‘residuos verdes’ los que se han procesado durante el año, en una actuación considerada como “necesaria” por el consistorio.


José García

Tal y como informa el equipo de gobierno de Serra, el municipio cuenta con una brigada de obras y servicios que se encarga de recorrer regularmente los distintos nucleos poblacionales de la localidad para llevar a cabo tareas de desbroce en las parcelas municipales.

Esas mismas tareas también se realizan en el casco urbano de la población,  con lo que la recogida de restos de poda de las viviendas particulares y la trituración de los restos maderables permite al consistorio emplear estos restos para ser reutilizados posteriormente.

Durante el año 2012, y según informan fuentes del propio consistorio, el Ayuntamiento de Serra ha procedido a la recogida de 400.000 kilos de ‘residuos verdes’, que proceden de podas y limpieza de jardines y parcelas tanto de la urbanización como del propio casco urbano.

Los restos maderables de estos residuos han sido triturados, tras la adquisición este verano de un maquina astilladora, y utilizados como compuesto para parcelas de agricultores y como combustible para la caldera biomasa de la escuela infantil municipal de Serra. Desde el Ayuntamiento serrano se considera que la inversión efectuada el pasado verano ha servido para poder gestionar mejor estos ‘residuos verdes’.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà